Pzifer y Moderna, cobra aún más fuerza la tesis de los defensores de una fusión
El Grupo Barceló pretende cerrar antes de Navidad la integración de los emisores de Globalia, según confirmaron a Preferente fuentes financieras cercanas al grupo mallorquín procedente de Felanix
Globalia, por su parte, de prosperar su despiece auspiciado por Javier Hidalgo, puede acabar como socia de sus rivales IAG, Barceló, y también de la hotelera Bluebay, con la que mantiene la negociación para que integre su división Be Live.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/11/2020 - 03:32:00
Barceló ha tenido que recurrir estos meses a un crédito avalado por el ICO de unos 140 millones, y en paralelo contempla pedir un rescate a la SEPI por unos 200 millones, ya que en este caso el avalista sería la división emisora.

HACE MESES DUDARON SI SEGUIR ADELANTE. Barceló busca fusionar a Halcón antes de Navidad. Globalia podría acabar como socia de Iberia, Ávoris, y Bluebay. El grupo mallorquín espera el cierre inminente de una histórica venta hotelera con la que captar liquidez. El Grupo Barceló pretende cerrar antes de Navidad la integración de los emisores de Globalia, según confirmaron a Preferente fuentes financieras cercanas al grupo mallorquín. Los dueños de Ávoris mantienen conversaciones permanentes para avanzar en la línea pactada hace meses que les daría la mayoría accionarial de la fusión resultante entre sus negocios turísticos y los de una familia Hidalgo que en paralelo negocia con Iberia la venta de Air Europa.

La saga Barceló llegó a dudar hace unos meses de la conveniencia de seguir adelante con esta operación, pero finalmente se impuso el criterio de quien defendía completarla. Ahora, con un horizonte algo más despejado con los tests y las vacunas de Pzifer y Moderna, cobra aún más fuerza la tesis de los defensores de una fusión que alumbre al mayor gigante español de la intermediación turística.

El grupo copresidido por Simón Pedro Barceló, además, espera el cierre inminente de una histórica venta hotelera que le aportaría liquidez con la que afrontar los retos financieros actuales.

Barceló ha tenido que recurrir estos meses a un crédito avalado por el ICO de unos 140 millones, y en paralelo contempla pedir un rescate a la SEPI por unos 200 millones, ya que en este caso el avalista sería la división emisora y no el grupo, de modo que la parte hotelera se mantendría separada del riesgo de ejecuciones de activos.

El grupo copresidido por Simón Pedro Barceló, además, espera el cierre inminente de una histórica venta hotelera que le aportaría liquidez con la que afrontar los retos financieros actuales. La toma de control accionarial de Halcón, Travelplan y otras marcas turísticas de Globalia les va a obligar a un esfuerzo extra de gestión y de crear un proyecto, con dos grupos vinculados a sendas aerolíneas como Air Europa y Evelop, esta última que estudia abrirse a los vuelos regulares (Evelop hará vuelos regulares y puede competir con Iberia).

Globalia, por su parte, de prosperar su despiece auspiciado por Javier Hidalgo, puede acabar como socia de sus rivales IAG, Barceló, y también de la hotelera Bluebay, con la que mantiene la negociación para que integre su división Be Live, todo ello tras recibir un rescate de dinero de los contribuyentes por valor de 475 millones con el fin de evitar su quiebra.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado