Su rival ruso acumulaba 15 triunfos más porque es el que más ha ganado en 2020.
Rafael Nadal debutó por 6ª vez en su carrera con victoria en la Copa Masters tras ganar a Andrey Rublev y ahora toca Dominic Thiem
Rafa, que voló por el 02 Arena, pegó un acelerón definitivo con una segunda rotura en el inicio de la segunda manga. Se mostraba intocable al servicio con porcentajes por encima del 70 por ciento de efectividad.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/11/2020 - 07:50:40
.Es líder del grupo Londres 2020, empatado a triunfos con Dominic Thiem, y el martes se jugará una plaza en las semifinales. El austriaco se dejó un set en su victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Rafael Nadal debutó por sexta vez en su carrera con victoria en la Copa Masters tras deshacerse de Andrey Rublev por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos. Sólo en dos ocasiones, en 2013 con David Ferrer, y dos años más tarde ante Stan Wawrinka, había disfrutado de un estreno más cómodo en las Finales ATP. En ambos casos cedió únicamente cinco juegos.Es líder del grupo Londres 2020, empatado a triunfos con Dominic Thiem, y el martes se jugará una plaza en las semifinales. El austriaco se dejó un set en su victoria ante Stefanos Tsitsipas.

Nadal llegó el año pasado a su novena participación en la cita de maestros con 12 torneos jugados y 51 partidos ganados. Esta vez, el balear de Manacor ha aligerado y mucho la carga de competición como consecuencia de la pandemia que ha reducido el calendario a la mínima expresión. El número dos mundial saltó a jugar este domingo ante Rublev con cinco certámenes disputados y un total de 25 victorias. Su rival ruso acumulaba 15 triunfos más porque es el que más ha ganado en 2020.

Nadal llegó el año pasado a su novena participación en la cita de maestros con 12 torneos jugados y 51 partidos ganados. Esta vez, el balear de Manacor ha aligerado y mucho la carga de competición.

También superaba ampliamente a Rafa en número de eventos con 13. Rublev se ha apuntado a todo lo que se podía apuntar, incluida la exhibición del Adria Tour y la de Kitzbühel, que finalmente cayó de su lado. El joven moscovita, de 23 años, se ha acostumbrado tanto a celebrar que ya no se cabrea como antes cuando el guión se le tuerce. Mucha culpa de su mejora la tiene Fernando Vicente, un estratega en los banquillos.

Si el ranking de suma de puntos no se hubiera congelado por el coronavirus, Rublo, así le apodan en su entorno, estaría el cuarto de las listas ATP, sólo por detrás de Novak Djokovic, Nadal y Dominic Thiem. En el momento de la verdad, la alargada figura del campeón de 20 grandes pudo más que las ganas del debutante. Al sexto juego ya llegaría el primer 'break' del español, acompañado por una raqueta de su rival que voló por los suelos. Los nervios estaban en la piel del moscovita, que tenía que recurrir a segundos saques y eso facilitaba los restos.

Rafa, que voló por el 02 Arena, pegó un acelerón definitivo con una segunda rotura en el inicio de la segunda manga. Se mostraba intocable al servicio con porcentajes por encima del 70 por ciento de efectividad con primeros y segundos. En la grada tenía el apoyo de María, su mujer, además de los técnicos Carlos Moyá y Francis Roig. El manacorí se reclamaba devolución y revés tras su paso por París-Bercy y en Londres lo ha encontrado. A Andrey le queda agarrarse al torneo el martes ante Tsitsipas. Va a remolque porque ha perdido los dos sets y sólo ha sumado siete juegos. Información escrita por Joan Solsona del diario depotivo MARCA. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado