Mayúsculo atropello ocasionado por la responsable de Hacienda Local
Reclaman 150 residentes de Manacor a María Antònia Truyols que conteste los recursos de las casas vacacionales sobre la tasa de basura
Hacienda seguirá cobrando al margen de lo que digan los afectados, primero paga y luego protesta. El centenar de vecinos recurrentes no pueden creer que la señora Truyols pase tan olímpicamente del tema, hay enfado y mucho más.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/11/2020 - 07:38:38
ha ordenado a sus amigos de la Agencia Tributaria, que cobren los recibos por incineración con facturas que van desde los 570 euros hasta los 800 euros, solo por quema, no hay recogida de basuras.

Al menos 150 residentes en Manacor han interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento de Manacor por el recibo de la incineración de basuras en las casas para Viviendas Vacacionales, los denominados alojamientos turísticos.

El recurso vía administrativo era claro, se les cobra 4 años seguidos sin notificación previa y no hay posibilidad de hacer alegaciones en plazo. Eso vulnera la legalidad vigente. Además el último año casi se dobla el precio de la tasa, el ejercicio donde han estado cerradas esas viviendas por la pandemia.

El día 5 de noviembre termina el plazo y si no pagan habrá recargo. El Ayuntamiento de Manacor no ha contestado a los recursos y Hacienda da por bueno los trámites de pago en voluntaria.

Mayúsculo atropello ocasionado por la responsable de Hacienda Local María Antònia Truyols, que según su saber interpreta que debe ser así y ha ordenado a sus amigos de la Agencia Tributaria, que cobren los recibos por incineración con facturas que van desde los 470 euros y hasta los 800 euros, solo por quema, no hay recogida de basuras.

El día 5 de noviembre termina el plazo y si no pagan los afectados habrá recargo. El Ayuntamiento de Manacor no ha contestado a los recursos en plazo obligatorio y Hacienda da por bueno los trámites de pago en voluntaria. El resto si no se liquida te embargan. 

La Federación de Alojamientos Turísticos espera que la responsable local de Hacienda conteste antes del día 5 y haga justicia y modifique la tasa por incineración. Si no hay empatia por parte de la política socialista, también diputada,  se verán obligados a poner un pleito, por haberse vulnerado los derechos constitucionales de los vecinos de Manacor.

Hacienda seguirá cobrando al margen de lo que digan los afectados, primero paga y luego protesta. El centenar de vecinos recurrentes no pueden creer que la señora Truyols pase tan olímpicamente del tema, hay enfado y mucho más.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
Pep
@Andreu , si fent molta feina sobre tot en negre sense iva. Que te pareix!!! i aquesta ara clavant a impostos a sa gent. Aquí tots mos coneixem i sabem de on venim.
Joan Roig
No és just! Estic indignat! A ca nostra els meus pares amb molt de sacrifici vàren poder fer una caseta a Porto Cristo, on anàvem a passar els estius. Ara que vàrem veure que no podíem mantenir la casa de Manacor i la d'es port, decidírem fer una petita inversió, arreglar la caseta per llogar-la a turistes i treure uns doblers per mantenir la família. I ara va aquesta gent d'esquerres que jo sempre he votat i enlloc de fotre als hotelers que sempre han tengut la tallada grossa, ens foten als pobres treballadors que intentam surar un poc. No hi ha dret!
andreu
pep no se qui ets pero no tens ni puta idea,perque aquest lujoso chalet el s'ha gonyat el seu pare fent molta feina.
ANDREU
jo esper que mos governin moolts d'anys dins l'ajuntament perque fan molt bon equip tant els de MES com els del PSOE. I sino mirau tots els anys enrere que mos ha governat el pp.
maria
Només pensa en cobrar. Que diu la Hinojosa? Ella la va posar a ses llistes. disfrutau de lo votat. Els haureu d'aguantar tres anys mes. PSOE?????NOOO IMPOSTOS
Josep
Roben en el poble i es parteixen el botí amb el recaudador privat Alzamora.
Ferran
Lo del milionari recaudador Alzamora es increible, que la recaudacio estigui en mans d'una empresa privada a comisió es lo mes semblant a un estat feudal. I aquesta acomodada regidora i es Batlet se diven d'esquerres. Quina vergonya!!!
Marta
Es hora d'aixecarse contra aquests abusos, i contra el recaudador privat que s'ha fet multimiliomari amb les comisions que cobra, explotant el ciutadà que fa feina per pagar aquesta guarda de parassits.
Mateu
Como siempre ha vivido de lo público con sueldazos que en la empresa privada ni soñando le hubieran pagado. Esta Señora De familia acomodada pequeño burguesa se dedica a expoliar a familias que se ganan la vida honradamente, a la vez que odia al emprendedor y al turismo.
Pep
Es hora de manifestarse en Porto Cristo, ante el lujoso chalet de esta confiscadora de lo privado y vividora de lo público.