Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y la concejala de Bienestar Social, Dolores Sánchez
Sant Llorenç comprometido con la Fundación Deixalles visita sus instalaciones de Manacor con su alcalde Puigròs a la cabeza y aprueba una subvención para que 10 personas puedan trabajar 3 meses
Estas actividades comprenden la Formación en Residuos a través de los siguientes talleres: taller de recogida selectiva, taller de Vertedero y acondicionamiento, taller de Carpintería, taller de Ropa...
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/10/2020 - 08:18:29
Para todas las personas que aún no conozcáis esta fundación, a continuación le presentamos su labor: La Fundación Deixalles desarrolla desde 2001 programas de inserción sociolaboral, con itinerarios prelaborales.

El Alcalde del Ayuntamiento de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, y la concejala de Bienestar Social, Dolores Sánchez, conjuntamente con la Directora General, Francesca Martí y José Falcó, han visitado las nuevas instalaciones de la Fundación Deixalles, abiertas desde el año pasado en Manacor. El Ayuntamiento de Sant Llorenç hace muchos años que colabora activamente con la fundación, enviando usuarios derivados del Departamento de Bienestar Social y con subvenciones. Por ejemplo, en el último Pleno se aprobó una subvención que permitirá que 10 personas con situación de vulnerabilidad económica puedan trabajar tres meses.

Para todas las personas que aún no conozcáis esta fundación, a continuación le presentamos su labor: La Fundación Deixalles desarrolla desde 2001 programas de inserción sociolaboral, con itinerarios prelaborales para personas en situación de riesgo de exclusión social y / o vulnerables, con un bajo nivel de empleabilidad en los talleres de recuperación.

Actualmente, la fundación ostenta la certificación de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001: 2008 por la empresa AENOR en las delegaciones de Palma, Sóller, Felanitx, Llevant, Manacor e Ibiza.

El objetivo de estos itinerarios es dotar y capacitar a las personas usuarias en el máximo de habilidades sociales y laborales, necesarias para entrar en el circuito del mercado de trabajo y mantener un potencial lugar de trabajo. Las personas participantes en esta línea, trabajan habilidades que favorecen su empoderamiento y autonomía personal, y al mismo tiempo, adquieren, mantienen o recuperan competencias transversales aplicables a otros ámbitos de su vida.

Actualmente, la fundación ostenta la certificación de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001: 2008 por la empresa AENOR en las delegaciones de Palma, Sóller, Felanitx, Llevant, Manacor e Ibiza. Estas actividades comprenden la Formación en Residuos a través de los siguientes talleres: taller de recogida selectiva, taller de Vertedero y acondicionamiento, taller de Carpintería, taller de Ropa, taller de reparación de electrodomésticos y taller de Donación. Desde el Ayuntamiento os invitamos a visitar sus instalaciones, donde podrá encontrar desde muebles, ropa, juguetes, libros, etc. y contribuir a impulsar este proyecto.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado