INACCIÓN DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ.
Las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión Europea y solicitar ayudas para el sector turístico; otro engaño más
La pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez contrasta con la rápida actuación de un gran número de Estados miembros, los cuales han salido al rescate de la industria turística pese a que su dependencia económica de la misma es menor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2020 - 03:20:00
La Comisión Europea destapa la sorprendente inacción del Gobierno español. Cuando ya se han cumplido seis meses desde el estallido de la crisis sanitaria, el Ejecutivo comunitario asegura no tener constancia sobre el plan.

INACCIÓN DEL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ. Engaño: España no ha pedido ayudas turísticas en la UE. La Comisión Europea ha dado luz verde a planes de apoyo a empresas turísticas o de transporte en una decena de países. Margrethe Vestager: "Las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico".

La Comisión Europea destapa la sorprendente inacción del Gobierno español. Cuando ya se han cumplido seis meses desde el estallido de la crisis sanitaria, el Ejecutivo comunitario asegura no tener constancia sobre el plan de ayudas de España para el turismo.

Margrethe Vestager, aclara que “a fecha del presente escrito (23 de septiembre de 2020), las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico”.

En una respuesta oficial difundida por El Mundo, la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aclara que “a fecha del presente escrito (23 de septiembre de 2020), las autoridades españolas no se han puesto en contacto con la Comisión para solicitar un régimen específico de ayudas al sector turístico”.

La pasividad del Gobierno de Pedro Sánchez contrasta con la rápida actuación de un gran número de Estados miembros, los cuales han salido al rescate de la industria turística pese a que su dependencia económica de la misma es mucho menor. Según la propia Comisión Europea, ya ha dado luz verde a planes de apoyo a empresas turísticas o de transporte en una decena de países.

Y es que, al tratarse de ayudas estatales, se requiere la aprobación de Bruselas. Se busca con ello vigilar que no se vulnere la libre competencia. No obstante, dada la situación actual, con una pandemia que ha dejado al borde del abismo a toda la industria turística europea, el Ejecutivo comunitario no está poniendo excesivas trabas a los Gobiernos que solicitan permiso para actuar.

Vestager matiza que sí ha dado el visto bueno en España a planes de ayudas generales que también benefician al sector turístico, como por ejemplo las ayudas a autónomos o las medidas de aplazamiento fiscal. También ha aprobado la creación del Fondo de Apoyo a la Solvencia destinado a realizar inyecciones en empresas de todos los tamaños y sectores y que puede salvar a grupos como Globalia, informa El Mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado