Me anunció que cierra la empresa y todos sus trabajadores serán despedidos.
Editorial: Tormenta dañina; El litoral sucio; Policía de Son Servera; Jaume Munar; Hambre; Manacor las medidas económicas COVID-19 de 380.000 €
Se han vaciado las despenas del 10% de la población. O se pone en marcha la solidaridad o el hambre erradicada en Mallorca, la conoceremos antes de comenzar la próxima temporada turística.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/08/2020 - 07:27:27
Hoy hay rueda de prensa en el Ayuntamiento de Manacor a las 10:30 horas, los jefes del Gobierno de Izquierdas Miquel Oliver, Núria Hinojosa y Carles Grimalt, nos van ha explicar todas las inversiones y gastos que hará Manacor.

Editorial: Todavía colean las consecuencias de la tormenta en Mallorca del pasado sábado 29 de agosto. Mucha tristeza en Felanitx, Manacor, Inca, Petra, Sineu, María de Salut, Porreres, y otros pueblos del Llevant, Pla, Migjorn, Raiguer, en estas zonas las cosechas de uva para vino y mesa se ha reducido al 30% y en el mejor de los casos al 35%, porque el granizo y el viento así lo han querido. Después de trabajar todo el año, a las puertas de la vendimia llega un par de horas muy malas y lo deja todo en el suelo. Y parte completamente deshecho.

Lo mismo ha pasado con los olivos, hortalizas, productos de otoño. Hablé ayer con un agricultor que tiene 14 empleados y surte de género a diferentes centros de alimentación de Manacor y comarcas. Estaba desolado, hundido. Me anunció que cierra la empresa y todos sus trabajadores serán despedidos. Ha perdido dinero este verano, porque no había abiertos hoteles, restaurantes, centros de comida, y lo ha pasado muy mal para canalizar sus cosechas, y ahora esto. Se ha cansado de poner dinero. Las ayudas llegarán dentro de años. Conoce la administración a la perfección. No puede más.

Los que han estado más listos y valientes han sido la Policía Local de Son Servera, un impresentable les amenazó con una pistola simulada, que nadie sospechaba que no era de verdad. Pero los agentes lo siguieron, lo desarmaron.

Me manda un gran amigo de paseo por el litoral de Mallorca unas fotos escalofriantes. En al menos 4 zonas diferentes de nuestro litoral avista montones de plásticos, maderas, redes, botellas flotando, cartones desmenuzados, grasa. Hasta dieron parte a la Guardia Civil porque vieron fardos bien hechos flotando y resulta que fue marihuana bien precintada. Estaban al lado de unas rocas. El Govern este año no ha adjudicado la limpieza del litoral de Mallorca y Baleares por motivos administrativos y huelga decir que está todo muy sucio.

Este amigo infatigable navegador por las costas de nuestro archipiélago, sobre todo en verano, me dice que a ojo de buen cubero, habrá por nuestras aguas varias toneladas de basura y plásticos, una vergüenza sin precedentes. Han observado en lugares tan dispares como en la costa de Calvia, Santanyí, Manacor, Capdepera, Llucmajor, Artà. Le conté que había problemas en la adjudicación del servicio y que ABAQUA estaba estudiando la forma de darlo directo aprovechando el Estado de Emergencia. En invierno se limpiará todo muy bien la mayoría estaremos desempleados.

Hoy hay rueda de prensa en el Ayuntamiento de Manacor a las 10:30 horas, los jefes del Gobierno de Izquierdas Miquel Oliver, Núria Hinojosa y Carles Grimalt, nos van ha explicar todas las inversiones y gastos que hará Manacor y su municipio para intentar paliar la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias sociales, laborales, empresariales. Van a recomponer el presupuesto y su liquidez marcando un nuevo orden de prioridades. Están muy preocupados en el Ayuntamiento de Manacor y quieren poner su grano de arena para prevenir graves situaciones. Los tres líderes detallarán las medidas y donde va el destino de los fondos económicos, son 380.000 €.

Dice el Ministro de Sanidad de España que no cree que venga un nuevo confinamiento a pesar del aumento de rebrotes, contagios, infecciones. Toquemos madera, si dice que no cree, puede pasar de todo. Que saben ellos. Los que han estado más listos y valientes han sido la Policía Local de Son Servera, un impresentable les amenazó con una pistola simulada, que nadie sospechaba que no era de verdad. Pero los agentes lo siguieron, lo desarmaron y lo pusieron a buen recaudo. Luego se comprobó que era de plástico duro muy bien imitada. Pero ellos desenfundaron y dieron la cara como si fuese un arma de fuego de verdad.

Leo que Jaume Munar, el tenista de la Academia de Rafa Nadal juega el martes el US Open, pero mira por donde se enfrenta en la 1ª Ronda al todo poderoso Thiem. Desde aquí le deseo lo menor al de Santanyí, pero es un hueso duro de roer lo que tiene para comenzar su andadura. Pegando a otro sitio, me mandan los datos de las necesidades de muchos conciudadanos nuestros. Se han vaciado las despenas del 10% de la población. O se pone en marcha la solidaridad o el hambre erradicada en Mallorca, la conoceremos antes de comenzar la próxima temporada turística. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado