Cierran playas por exceso de usuarios y por no cumplir protocolos, menos Cala Varques.
Editorial: No podemos romper la baraja porque todas nuestras generaciones también pasaron por situaciones graves y siguieron adelante
Cuando está en juego nuestro futuro, la existencia que conocemos, esa forma de vida que nos hemos dado, no hay que ir con medias tintas. O se rema todos a la vez o llega la Torre de Babel.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/08/2020 - 09:23:46
Ayer mismo una amiga mía me comunicaba con pena y dolor que el el Hotel Club S'Illot cerraba sus puertas el domingo 23. Era uno de los pocos que ha abierto en esa zona turística de Manacor y lo hizo en parte por apoyar.

Editorial: Cuando está en juego nuestro futuro, la existencia que conocemos, esa forma de vida que nos hemos dado, no hay que ir con medias tintas. O se rema todos a la vez o llega la Torre de Babel. Veo expresiones en los rostros que nunca había conocido. Rasgos extremos del miedo, la incertidumbre, son los ojos, los que no están acostumbrados a mentir, quienes desvelan lo que el alma esconde. Con el Gobierno de Pepe Gotera y Otilio y los Reinos de Taifas, lo que está por venir puede ser el estadillo social, la ley de la selva.

Por un lado se anuncia que los turistas están encantados con venir a Mallorca y pasar sus vacaciones aquí, porque ven todo muy bien y seguridad manifiesta en los hoteles. Sin embargo sus países aseguran que estamos muy infectados. Son las pruebas que estamos haciendo aseguran los doctores. Por eso ayer hubo 270 contagios nuevos de todo el fin de semana, cada vez se hacen mayores controles a cargo de los sanitarios, por la buena gestión de los rastreadores, dicen otros. Los hoteles por su parte lo ven todo muy oscuro y anuncian el cierre de los establecimientos antes de finalizar el mes.

Le pregunté a una persona que ha ido a Madrid a manifestarse sin mascarilla y asegurando que no se cree nada. Y me dijo, a partir de ahora haré todo lo contrario a lo que digan los Gobiernos. Ellos nos han llevado a la ruina.

Ayer mismo una amiga mía me comunicaba con pena y dolor que el el Hotel Club S'Illot cerraba sus puertas el domingo 23. Era uno de los pocos que ha abierto en esa zona turística de Manacor y lo hizo en parte por apoyar la temporada y a pérdidas. Lo sabían desde el principio. Así lo comentaron en una reunión. Y para rizar el rizo, padres y madres de alumnos se niegan a llevar a sus hijos/as a los colegios e institutos, porque no se fían de las autoridades educativas. Según su opinión, no saben lo que hacen, ni entienden, ni preparan nada. Después de meses nos dejan a nuestra suerte.

Cuando se improvisa todo puede ser mucho peor. Cierran playas por exceso de usuarios y por no cumplirse los protocolos y por otra parte como ocurre en Cala Varques, allí se vive en Sodoma y Gomorra y nadie dice nada. Algún día las autoridades tendrán que contar porque esa tolerancia en una cala virgen donde no se cumple nada. Rompen los precintos del Parking, estacionan donde les da la gana, la playa hasta la bandera sin mascarillas ni distancia social, negocios a tope ilegales y prohibidos, acampadas hasta totalizar por las noches 50 personas. Bendecido, y demostrando que el agravio comparativo existe y se tolera.

Ayer me paró un amigo que hace años no veía, me hizo mucha ilusión, hablamos largo y tendido. Me contó y le expliqué, fue interesante. Todo parecía bonito hasta que entró de lleno el tema del Coronavirus. Aquí se derrumbó, iba notando poco a poco su tristeza, desazón, pena, rabia, dolor. Cambió por momentos, desconocía ese perfil de mi interlocutor. Un hombre equilibrado y sensato ha perdido los nervios, el sosiego, el sentido común. Me dijo cosas irreproducibles. Estaba muy enfadado con el Gobierno. Ha nacido en su fuero interno un malestar descorazonador. Me dio decenas de razones para justificar su ira.

Una cosa saqué en limpio de las cosas que me dijo, unos países menores en turismo que competían con timidez con nosotros, nos han dado una lección sin precedentes. Me hablaba de Portugal, Grecía, Turquía, algunos del norte de África. Ellos le han dado un gran golpe al turismo nacional, y de los archipiélagos Canarios y Baleares. Ahora los conocen y muchos querrán repetir porque no han visto todo en esos lugares desconocidos hasta ahora. Me comentó las dudas de llevar a los niños a clase. Hasta no tenía claro si se iba a vacunar. No se fía de los Gobiernos. Los políticos no tiene ninguna credibilidad, para él.

Le pregunté a una persona que ha ido a Madrid a manifestarse sin mascarilla y asegurando que no se cree nada. Y me dijo, a partir de ahora haré todo lo contrario a lo que digan los Gobiernos. Ellos nos han llevado a la ruina. Es una protesta que hago contra el poder establecido. El virus es la tiranía. Luego me contó otras muchas cosas que no entiendo de ninguna de las maneras. Confusos estamos eso lo tengo claro. Pero no podemos ni debemos romper la baraja porque todas nuestras generaciones anteriores también pasaron por situaciones muy graves y siguieron adelante hasta que despejó y se aclaró todo. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Pep Donat
Perqué se permeteix q sen escoñonin de tots voltros? Semble q es interesos monetaris guayins se pertide...
Carlos Peña
Yo nunca me lo creía lo q estaba leyendo, este fin de semana con mi pareja fuimos, y juramos q nunca más volveríamos!!!! Q pena de playa en lo q se a convertido, olor a mierda por todos los sitios, basura q dejan los usuarios, perros saltado, sin mascarillas apiñados como sardinas,unos q venden bebidas y comida,en un montecito lleno de hamacas atadas a los árboles,y nosotros con mascarilla y sin entender de q hiba está playa...penoso
Carlos Peña
Yo no me lo creía,fui y juré q nunca más volvería!!!!!
Miguel
Batle a se playa de Cala Varques de vergue te mes q se cara de Juanito Maravilla 😂😂😂😂
Toni
Batle no has arreglat res de res!!!!
Julia
Cierran la playa de Cala Anguila, joder Batle y porque no bajas a esta playa virgen ejem ejem y verás q de virgen no tiene nada...aclomeracion total ,sin mascarillas comida por todos los sitios, basura q ya se mezcla con el olor de mierda q esparcen como si fuese abono!!! Un poquito de mano dura no estaría mal.....ahhhhh y los barquitos de gom a gom
Tofol
Batle, tanque equeste pute Cala, antes q equis une desgradie...
Carmen
Mucho hablar de parking el ayuntamiento, es igual si han pintado rayas amarillas, q si han gastado miles de euros q la gente se los pasa por el arco del Triunfo!!!! Batle e tú tembe se te escape de ses mans con e tots
Juan Bernad
Pues tenéis toda la razón del mundo, el domingo en Cala Varques no cabía ni un alfiler, gente por todos los sitios, en las rocas hasta tiendas de campaña,en el pinar creo que entre hamacas y tiendas contamos unas 18 y estos ya eran de muchos días, ya q con los fogones y cacerolas no creo q sea para un día!!!los empresarios del Chiringuito muy contentos lleno a tope.....Cala Varques es una casa de putas sin luz