Asimismo, avanza que está preparando una queja oficial ante la Comisión
La familia real catarí y los grandes fondos de inversión estadounidenses dueños de Iberia y Air Europa si hay fusión por 500 millones de €
3% de su accionariado está en manos españolas”, por lo que “vuestro dinero iría a parar a una compañía cuyas grandes inversiones están controladas por la familia real catarí y por grandes fondos de inversión estadounidenses”, asegura.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/07/2020 - 06:54:11
Unite intensifica su campaña contra IAG. El sindicato, que ha enviado a varios de sus representantes a España para intentar que el grupo aéreo replantee su plan de ajuste en British Airways, advierte que la compra de Air Europa.

EL SINDICATO UNITE DICE QUE SI HAY ACUERDO SERÁ "TERRIBLE PARA LOS CONSUMIDORES". Iberia-Air Europa: ofensiva para frustrar la operación. La operación Iberia-Air Europa "traerá malas noticias para empleos y precios", según Unite. Este avanza que está preparando una queja oficial ante la Comisión Europea en caso de que se utilice ayuda estatal para financiar la operación. Iberia ultima la compra de Air Europa por 500 millones.

Unite intensifica su campaña contra IAG. El sindicato, que ha enviado a varios de sus representantes a España para intentar que el grupo aéreo replantee su plan de ajuste en British Airways, advierte que la compra de Air Europa “traerá malas noticias para empleos y precios” (Unite aterriza en España para presionar a IAG y avisa: “Iberia será la próxima”). Asimismo, avanza que está preparando una queja oficial ante la Comisión Europea en caso de que se utilice ayuda estatal para financiar la operación.

“Significa que no tendrán necesidad de tener tantos vuelos y podrían subir los precios, ya que los consumidores tendrán menos oferta”, sostiene la directora ejecutiva de Unite, Sharon Graham.

En una carta dirigida a varios ministros y al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, insiste en que la propuesta de compra, por la que Air Europa se incorporaría a Iberia, “no es del interés de los españoles” (Iberia ultima la compra de Air Europa por 500 millones). Argumenta que los empleos “no estarán garantizados bajo una IAG que está tomando una postura cada vez más agresiva contra sus trabajadores”.

Asimismo, asegura que “sería un acuerdo terrible para los consumidores, porque si Air Europa pasa a ser de IAG, ésta tendría el monopolio de vuelos desde y hacia España”. “Significa que no tendrán necesidad de tener tantos vuelos y podrían subir los precios, ya que los consumidores tendrán menos oferta”, sostiene la directora ejecutiva de Unite, Sharon Graham.

El sindicato recomienda a los ministros que no entreguen dinero de los españoles a Iberia/IAG “sin pedir nada a cambio”. “IAG no es una compañía española”, ya que “solo el 3% de su accionariado está en manos españolas”, por lo que “vuestro dinero iría a parar a una compañía cuyas grandes inversiones están controladas por la familia real catarí y por grandes fondos de inversión estadounidenses”, asegura.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado