EN ESPAÑA LA MEDIA ES DEL 64% DE ANULACIONES DE VIEJAS RESERVAS.
En Baleares reservas al 30% con Ibiza con el 32% y Mallorca cancelaciones antiguas que comienzan a remontar desde hace varios días
Los apartamentos de 4 llaves son los que tienen más confirmaciones (49 %) mientras los hoteles de 4 estrellas presentan un ratio de cancelación del 69 %. en el mismo día se confirman el 95%.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/07/2020 - 18:23:37
Según un análisis llevado del proveedor de tecnología para el turismo Dingus a partir del estudio del comportamiento en relación con 1.200 hoteles de 25 países que ha difundido Efe.

EN ESPAÑA LA MEDIA ES DEL 64%. Baleares: las cancelaciones de reservas de hoteles llegan al 70% y ha comenzado la remontada. Las cancelaciones de reservas alcanzan el 70 % para los hoteles de Baleares y el 64 % para establecimientos españoles, según un análisis llevado del proveedor de tecnología para el turismo Dingus a partir del estudio del comportamiento en relación con 1.200 hoteles de 25 países que ha difundido Efe.

El informe constata que las reservas efectuadas en el período de entre hace 2 y 4 meses tienen porcentajes superiores de cancelación al 80 % en todas las zonas. «Cuando ya estábamos en plena pandemia había ganas de viajar y la gente seguía reservando pero lo hacía contando con la posibilidad de cancelar y esperando una evolución más favorable de la situación.

Cuando ya estábamos en plena pandemia había ganas de viajar y la gente seguía reservando pero lo hacía contando con la posibilidad de cancelar y esperando una evolución más favorable de la situación.

Por ese motivo son reservas que se traducen ahora en porcentajes de cancelación tan altos: en nuestros hoteles españoles solo se ha confirmado el 36 % de la venta y la ratio de cancelación en el periodo analizado (del 5 al 20 de julio) la ratio de cancelación fue del 64 %», ha señalado una portavoz de Dingus.

En Baleares, Dingus ha detectado un 70 % de cancelaciones y un 30 % de confirmaciones de reservas, hace días que comienza la remontada. Ibiza es la isla con mayor porcentaje de reservas confirmadas (un 32 %) mientras que Mallorca es la que presenta más cancelaciones con el 70 % de las reservas recibidas, pero se han detenido y hay nuevas reservas al alza.

Los apartamentos de 4 llaves son los que tienen más confirmaciones (49 %) mientras los hoteles de 4 estrellas presentan un ratio de cancelación del 69 %. Quienes hacen reserva el mismo día o bien optan por las de último minuto tienen un 95 y 94 % de confirmación, respectivamente. Aquellos que lo hacen entre 6 y 12 meses antes, tienen un 85 % de cancelaciones en Baleares. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Toni
Sillot no creo que llegue al 3 por ciento...