
pp.es 20/06/2026 - 11:05:34 | ![]() ![]() |
El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament
Sagreras: “Demostramos una vez más que la presidenta Prohens sigue impulsando y aprobando iniciativas pensadas desde la eficacia y la responsabilidad”
El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado positivamente el balance del periodo de sesiones, destacando que el PP cierra esta etapa parlamentaria tras haber aprobado todas las iniciativas legislativas que el Govern de Marga Prohens ha llevado a la Cámara.
Así, Sagreras ha subrayado que “demostramos una vez más que la presidenta Prohens sigue impulsando y aprobando iniciativas pensadas desde la eficacia y la responsabilidad”, y ha puesto en valor la capacidad del Partido Popular de llegar a acuerdos útiles con distintas fuerzas políticas dado que “el pleno del Parlament ha sido capaz de aprobar iniciativas importantes mediante acuerdos entre diferentes grupos y, en muchos casos, con mayorías distintas. Eso es gobernar, eso es dar estabilidad a Balears”.
El portavoz popular ha insistido en que “Balears necesita que se prioricen las soluciones por encima del ruido y la confrontación, y este es el camino que desde el PP seguiremos recorriendo”. En esta línea, ha adelantado que el Partido Popular continuará trabajando "con esta misma actitud: dialogando, negociando y buscando acuerdos útiles, siempre poniendo por delante el interés general de los ciudadanos de Balears".
Entre las iniciativas aprobadas o tomadas en consideración durante este periodo de sesiones, Sagreras ha destacado la ley para excluir de la docencia a personas condenadas por acoso a menores, aprobada con el apoyo del Partido Popular, el PSIB, Més y el Grupo Mixto; la Ley de la Universitat de Mallorca aprobada con el apoyo del Partido Popular y Vox; el decreto ley para paliar las consecuencias de la guerra de Oriente Medio, aprobado con el apoyo del Partido Popular y el PSIB; la toma en consideración de la proposición de ley de cogestión aeroportuaria, con el apoyo del Partido Popular, Més y Més per Menorca; la modificación de la ley de puertos para proteger los clubes náuticos, aprobada con el apoyo del Partido Popular y Vox y el proyecto de ley de proyectos estratégicos y medidas de simplificación y racionalización administrativa, aprobado con el apoyo del Partido Popular y Vox y enriquecido con transacciones acordadas también con el PSIB.
Para Sagreras, este balance refleja “un PP que gobierna, que llega a acuerdos con todas las fuerzas políticas y que cumple con su programa de gobierno”. “Este periodo de sesiones demuestra que cuando hay voluntad de diálogo y compromiso con los ciudadanos, los resultados llegan”, ha concluido el portavoz popular.


- Carta al director: “Soy un asiduo de los baños en la playa de Porto Cristo, cada día cuando dejo la toalla en la arena me vio obligado a retirar decenas de colillas de tabaco, las que me afectan y las que me rodean”
- Coalició per Mallorca: manifesta el seu respecte absolut per la legalitat del procés concursal i pels drets dels creditors, però considera que el futur de Carob transcendeix una simple operació empresarial
- Per tancar l’estiu, hem preparat un darrer concert divendres 28 d’agost a les 21.30 hores amb el duet molt arrelat a Cala Morlanda: SEMBRANT VEUS, l'Associació de Veïns
- CONFERENCIA SOBRE LA LAGARTIJA IBICENCA Y EL GRAN PROBLEMA CON LAS SERPIENTES
- Santanyí celebra una mostra de ball popular amb les actuacions de Tall de Vermadors, Sa Trencadissa i Arrels a l’Antigor
- Opinión: Cuando el cerebro y el corazón dialogan. Por Antònia Febrer Santandreu. Valorar una candidatura política no significa juzgar como ser humano a quien la encabeza. La situación no es exclusiva de Manacor
- La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en Baleares. Un total de 35 embarcaciones, todas con base en Mallorca. El año pasado se capturaron 114.459 kg
- El Consell de Mallorca consolida la atención al ciudadano en temas turísticos mediante su ‘call center’
- Más de 1.300 niños y jóvenes disfrutan este verano de la oferta de actividades del Consell de Mallorca
- Opinión, por Zuky: “El PP de Manacor convoca una junta para el día 24. Se propondrá en la reunión directiva la elección del candidato a la alcaldía, antes desde Palma ya han dado el visto bueno con nombre y apellidos”











































