
voxconsellmallorca 06/06/2026 - 12:33:29 | ![]() ![]() |

VOX EXIGE SOLUCIONES URGENTES PARA ALOJAR A LOS GUARDIAS CIVILES EN MALLORCA Y REFORZAR SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
El Grupo VOX Mallorca defenderá en el próximo Pleno ordinario del Consell de Mallorca, previsto para el jueves 11 de junio, una moción para exigir el refuerzo urgente de medios humanos, materiales y jurídicos de la Guardia Civil frente al avance del narcotráfico y la criminalidad organizada en Mallorca, así como medidas inmediatas para garantizar un alojamiento digno a los agentes desplazados a las islas.
El portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, David Gil, ha calificado de "absolutamente intolerable e indignante" la situación denunciada por el sindicato profesional JUCIL, que ha alertado de que numerosos guardias civiles destinados temporalmente a Mallorca podrían verse obligados a malvivir en coches, caravanas o alojamientos precarios debido a los prohibitivos precios de la vivienda.
"Es una vergüenza nacional que los hombres y mujeres que arriesgan su vida para garantizar nuestra seguridad no puedan encontrar un techo digno en Baleares. Mientras las administraciones gastan millones en políticas ideológicas y en subvencionar chiringuitos afines, quienes combaten el narcotráfico y la delincuencia organizada tienen que plantearse dormir en un vehículo porque nadie les ofrece una solución habitacional", ha denunciado Gil.
El portavoz y consejero de VOX ha recordado que la llegada forzosa de cerca de 200 agentes de refuerzo para afrontar la temporada turística coincide con una situación límite en el mercado de la vivienda balear, lo que amenaza directamente la operatividad de los cuerpos de seguridad.
"La crisis de la vivienda ya no es solo un problema social. Se ha convertido en un problema de seguridad pública. Si no somos capaces de garantizar alojamiento a quienes vienen a proteger nuestras calles, nuestras costas y nuestros municipios, estamos debilitando nuestra capacidad de respuesta frente al crimen", ha afirmado.
Por ello, la moción de VOX reclama la conservación y fortalecimiento de las Casas Cuartel de la Guardia Civil en Mallorca, rechazando cualquier intento de cierre o desmantelamiento, así como la adopción de medidas que permitan proporcionar alojamiento digno a los agentes y a sus familias.
Además, la iniciativa exige al Gobierno de Pedro Sánchez reforzar urgentemente las plantillas, las embarcaciones, los sistemas de vigilancia marítima, los drones, los radares, los equipos de protección y todos los recursos necesarios para combatir con eficacia el narcotráfico en las islas.
Gil ha recordado también el reciente asesinato de dos guardias civiles durante una operación contra el narcotráfico, un episodio que, a su juicio, demuestra el abandono institucional al que están siendo sometidos quienes combaten a las mafias."Los narcotraficantes cuentan cada vez con más medios, más violencia y más impunidad, mientras el Gobierno sanchista mantiene a nuestros agentes con recursos insuficientes y sin la protección jurídica necesaria. Es inadmisible que quienes se juegan la vida defendiendo a España tengan menos respaldo que quienes se dedican a atacarla", ha señalado.
La moción de VOX solicita igualmente el reconocimiento de la Guardia Civil como profesión de riesgo, la equiparación salarial real con otros cuerpos policiales, una mayor protección jurídica para los agentes y el reconocimiento institucional a quienes han resultado heridos o han perdido la vida en acto de servicio.
"Desde VOX vamos a seguir defendiendo a la Guardia Civil frente a quienes pretenden debilitarla, arrinconarla o utilizarla como moneda de cambio política. Mallorca necesita más Guardia Civil, más medios, más autoridad y más respaldo institucional. Lo que no necesita son gobiernos que abandonan a quienes velan por la seguridad de todos los españoles", ha concluido David Gil.


- Editorial: Los partidos políticos a diferencia de una empresa, no buscan un lucro económico ni comercial, sino participar en la vida democrática y gobernar las instituciones públicas, ejemplo Manacor
- Carta al director: “Soy un asiduo de los baños en la playa de Porto Cristo, cada día cuando dejo la toalla en la arena me vio obligado a retirar decenas de colillas de tabaco, las que me afectan y las que me rodean”
- Coalició per Mallorca: manifesta el seu respecte absolut per la legalitat del procés concursal i pels drets dels creditors, però considera que el futur de Carob transcendeix una simple operació empresarial
- Per tancar l’estiu, hem preparat un darrer concert divendres 28 d’agost a les 21.30 hores amb el duet molt arrelat a Cala Morlanda: SEMBRANT VEUS, l'Associació de Veïns
- CONFERENCIA SOBRE LA LAGARTIJA IBICENCA Y EL GRAN PROBLEMA CON LAS SERPIENTES
- Santanyí celebra una mostra de ball popular amb les actuacions de Tall de Vermadors, Sa Trencadissa i Arrels a l’Antigor
- Opinión: Cuando el cerebro y el corazón dialogan. Por Antònia Febrer Santandreu. Valorar una candidatura política no significa juzgar como ser humano a quien la encabeza. La situación no es exclusiva de Manacor
- La temporada de pesca de la llampuga comienza este martes, 25 de agosto, en Baleares. Un total de 35 embarcaciones, todas con base en Mallorca. El año pasado se capturaron 114.459 kg
- El Consell de Mallorca consolida la atención al ciudadano en temas turísticos mediante su ‘call center’
- Más de 1.300 niños y jóvenes disfrutan este verano de la oferta de actividades del Consell de Mallorca











































