
conselldemallorca.net 02/05/2026 - 21:39:01 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca incrementa un 30% las ayudas para la atención a personas en contexto de prostitución
La línea, dotada con 130.000 euros, da apoyo a proyectos de prevención, acompañamiento, apoyo psicosocial y acceso a recursos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.
El Consell de Mallorca ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones destinada a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de apoyo a personas en contexto de prostitución en la Part Forana de Mallorca, con una dotación de 130.000 euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a la convocatoria del año pasado.
La línea de ayudas tiene como objetivo apoyar proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de las personas en contexto de prostitución, favorecer su empoderamiento y ofrecer herramientas y recursos que faciliten procesos de acompañamiento, autonomía e inclusión social.
Las subvenciones están dirigidas a financiar iniciativas orientadas tanto a la prevención y la sensibilización social en torno a la prostitución como a la atención integral de las personas que se encuentran en situación o riesgo de prostitución, mediante servicios de atención y acompañamiento, apoyo psicosocial y acceso a recursos educativos, laborales y de salud.
Además, la convocatoria también contempla actuaciones dirigidas a la ciudadanía y a profesionales de diferentes ámbitos de intervención, como servicios sociales, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia social sobre las causas estructurales de la prostitución.
La convocatoria da continuidad al trabajo iniciado en 2025, cuando la institución insular puso en marcha por primera vez una línea específica de subvenciones para apoyar a entidades que trabajan directamente con personas en contexto de prostitución en la Part Forana de Mallorca. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el viernes 22 de mayo.
Este trabajo se ha visto reforzado también desde el ámbito de la coordinación institucional. El pasado mes de diciembre, el Consell constituyó por primera vez la Mesa de Coordinación sobre Prostitución en Mallorca, con el objetivo de avanzar hacia un diagnóstico compartido y la construcción, por primera vez, de un mapa de la realidad de la prostitución en la isla, ante la actual falta de datos sistematizados.
El conseller de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «durante demasiado tiempo esta realidad ha estado invisibilizada y sin un abordaje coordinado que permitiera disponer de datos. Por eso, reforzamos los recursos de las entidades que llegan directamente a estas personas e impulsamos espacios de coordinación que nos ayuden a conocer mejor la realidad y actuar de manera más eficaz desde las instituciones».
Paralelamente y con un enfoque más técnico, esta misma semana se ha constituido la mesa de coordinación técnica del abordaje de la prostitución en Mallorca, un espacio estable de coordinación que ha permitido incorporar perfiles técnicos y especializados de ámbitos clave de diferentes administraciones públicas.
En la sesión constitutiva, organizada por el Consell, también han participado Cruz Roja, Casal Petit, Médicos del Mundo, Fiscalía General del Estado, Guardia Civil, Policía Nacional y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB).


- Recepción oficial ofrecida por el presidente del Consell de Mallorca a los comerciantes galardonados que forman parte de la vida diaria de nuestros pueblos, entre ellos Comercial Gravina de Portocolom
- CAMPANYA NO I PUNT!,CAMPANYA NO SIGUIS ASE!.CAMPANYA MULLA'T PER L'ESCLEROSI MÚLTIPLE
- El PP defiende un traslado de residuos con todas las garantías y que permitirá bajar un 10 % la tarifa a los mallorquines
- El Hospital de Inca ya dispone de un sistema de taquillas inteligentes para la dispensación de medicación hospitalaria. Se envia un código numérico por SMS al paciente, tendrá 48 horas para recogerla
- Baleares ralentiza la caída del paro anual en junio (-4,1%) por debajo de la media nacional
- Hospitales Parque e Institutos Nebrija lanzan cuatro becas para estudiar el Grado en Enfermería en el curso 2026-2027
- El presidente del Consell recibe a los galardonados de Gala del Comercio de Mallorca 2026
- Hijos Predilectos e Ilustres de Manacor: Rafel Ferrer Massanet, Llorenç Ginard Gomila, Antoni Tugores Manresa, Gabriel Barceló Bover, Catalina Sureda Fons, Elena Gómez Servera, y Petra Munar Fullana
- El exjugador del Palma Futsal dirigirá la nueva Escuela de Tecnificación de la Fundació Miquel Jaume y se incorporará al cuerpo técnico del Juvenil División de Honor del Fisiomedia Manacor
- La Asociación de Vecinos de Cala Anguila, Mandia, Romántica denuncia la inacción del Ayuntamiento de Manacor ante un problema que afecta a la higiene y al bienestar; deficiente gestión de los residuos urbanos












































