
parlamentib.es 20/04/2026 - 12:38:27 | ![]() ![]() |
VOX DENUNCIA QUE BALEARES SUFRE 12 ILEGALES AL DÍA Y SÁNCHEZ “LES ENTREGA UN MANUAL PARA QUEDARSE”
Manuela Cañadas ha señalado al PP y a Sánchez: "El arraigo y la reagrupación familiar lo implementó el PP en el 2000; Sánchez solo ha apretado el acelerador"
Baleares ha recibido 1.318 inmigrantes ilegales en los primeros tres meses y medio de 2026, casi 12 al día, con 65 pateras interceptadas. Son cifras del propio Gobierno y representan un 19% más que el mismo periodo del año anterior, antes del verano. La portavoz parlamentaria de VOX Baleares, Manuela Cañadas, ha denunciado hoy en rueda de prensa que esta escalada es directa consecuencia de la política de puertas abiertas de Pedro Sánchez.
"El decreto de regularización de Sánchez es el mejor folleto publicitario que han tenido las mafias en años. Los ilegales llegan informados: saben exactamente qué decir y qué pedir cuando tocan tierra. Las mafias estudian la legislación española mejor que algunos ministros", ha señalado Cañadas.
Los efectos de esta política se materializan de dos formas concretas sobre los ciudadanos de las islas. La primera es la inseguridad: los incidentes en las calles se multiplican y los ciudadanos saben perfectamente quiénes son los protagonistas. La segunda es el colapso administrativo: esta semana se han producido colas en las oficinas municipales de Baleares que no se veían desde hace años, provocadas por la avalancha de solicitudes del informe de vulnerabilidad que exige el decreto de Sánchez.
VOX también señala al PP como corresponsable de este fracaso. Manuela Cañadas ha asegurado que “fue el Partido Popular quien en el año 2000 inventó el arraigo y la reagrupación familiar, los dos mecanismos que llevan 25 años generando efecto llamada. Sánchez los ha estirado hasta el límite, pero la arquitectura la construyó el PP”.
VOX es el único partido que plantea una solución real: reformar en profundidad el arraigo y la reagrupación familiar, parar el efecto llamada y deportar a los países de origen a quienes han entrado ilegalmente.


- El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial, el Pleno de la institución insular debe aprobar definitivamente la profesión
- CCOO acusa a Correos de improvisar en la regularización de migrantes y exige refuerzos urgentes de plantilla de al menos un 30%
- VOX DENUNCIA QUE BALEARES SUFRE 12 ILEGALES AL DÍA Y SÁNCHEZ “LES ENTREGA UN MANUAL PARA QUEDARSE”
- El Tendedero: Mateu Fullana y María Bauzá del PP de Manacor al Comité Ejecutivo de Mallorca; Conciertos didácticos en Baleares; Siguen llegando pateras con ilegales a todo el archipiélago
- Setmana del Llibre Manacor: Manel Santana; Bàrbara Duran, Albert Carvajal, Antoni Gomila, Col·lectiu Dones de Llevant, M. Magdalena Gelabert, Marta Caicedo, Son Macià
- 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show. La feria náutica, abrirá las puertas del 29 de abril al 2 de mayo, 200 metros de línea flotante
- Gran resultat del Dojo Muratore Manacor al Campionat d’Espanya d’Edat Escolar, 3 competidors del club van iniciar els Controls i 2 dels quals han disputat les medalles
- Llorenç Galmés, reelegido presidente del Partido Popular de Mallorca con el 99,8% de los votos
- Sin premio en Cartagena (5-4)
- El Consell de Mallorca presenta los dos primeros volúmenes de rondalles editadas del projecte BITZOC











































