
conselldemallorca.net 30/03/2026 - 10:48:50 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca destina 650.000 euros a acciones de fomento de la información turística en los municipios
El objetivo es reforzar la calidad de la información turística y apoyar a los municipios en la puesta en valor de sus recursos
El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Turismo y de su Dirección Insular de Gobernanza, ha aprobado la concesión de 650.000 euros en subvenciones para el año 2026 destinadas a impulsar acciones de fomento y mejora de la información turística en los municipios de Mallorca.
Las ayudas se dirigen principalmente a ayuntamientos, consorcios y fundaciones, que podrán desarrollar proyectos orientados a modernizar las oficinas de información turística, renovar la señalización, mejorar la accesibilidad y avanzar en la digitalización de los recursos turísticos locales.
Entre las actuaciones previstas se encuentra la creación de audioguías, la renovación de cartelería turística, el desarrollo de rutas interpretativas, la mejora de equipaciones en las oficinas de turismo y proyectos de promoción patrimonial, cultural y gastronómica.
El consejero de Turismo, Guillem Ginard, ha destacado que estas subvenciones «permiten reforzar la calidad de la información turística y apoyar a los municipios en la puesta en valor de sus recursos».
Un total de 44 proyectos para mejorar la información turística de los municipios de Mallorca
Las subvenciones se han concedido mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva, distribuyendo el crédito disponible entre los proyectos que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria.
Se trata de 44 proyectos repartidos entre municipios, el Consorcio de Turismo de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar y la Fundación Turismo Palma 365.
Hay que destacar que la Dirección Insular de Gobernanza, se creó para fomentar la proactividad, la ayuda y la colaboración del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca con los municipios en materia turística. De manera periódica se visitan los distintos municipios de la isla, para conocer sus necesidades e impresiones en materia turística de cara a la llegada de la próxima temporada.


- Editorial: Manacor elecciones municipales de mayo 2027; “Los ciudadanos deben saber con quiénes gobernarán cada partido político, explicar qué están dispuestos a negociar y qué líneas no cruzarán”
- Opinión: Cristo Rey no hace política. Por Zuky. ¿Bendición o delito?. Puig de Sant Salvador (Felanitx) en el catálogo de monumentos contrarios a la memoria histórica, alegando que la escultura realiza el saludo fascista
- En los dos últimos años han llegado en patera a las Baleares más de 14.000 migrantes en 776 embarcaciones, y en los 4 últimos días de octubre 64 personas más en Ibiza, Cabrera, Formentera
- La AEMET pronostica lluvias intensas acompañadas de tormentas en Ibiza y Formentera a partir de esta noche. En Mallorca comienzan el domingo a partir del mediodía, entre 20 litros a los 160 l/m2
- El Consell de Mallorca saca a licitación las obras de la rotonda en la salida de Campos hacia Santanyí y la Colònia de Sant Jordi, presupuestadas en un total de 1,6 millones de euros
- Fridays For Future Mallorca crítica el finançament de dos events turístics-esportius amb l’ecotaxa
- El Govern continúa las actuaciones de mantenimiento de los torrentes de las Illes Balears, Sineu, Sant Joan, Pina, Maria de la Salut, ses Planes en Sant Llorenç des Cardassar, Ibiza, Menorca
- Santanyí ho té tot a punt per a la celebració del Canal'Art i Sa Fira 2026
- Gabinete de Psicología Vila de Paz de Manacor organiza una jornada de música y testimonios en primera persona para romper el estigma en salud mental, tendrá lugar el 7 de noviembre a las 19:00 horas
- La manacorina Carme Gomila podría encabezar la candidatura de la izquierda alternativa de Baleares al Congreso y ser diputada en las elecciones generales por Sumar, Ara Més, (EU)












































