
parlamentib.es 25/03/2026 - 14:44:02 | ![]() ![]() |
VOX URGE DEPORTACIONES MASIVAS Y EL CONTROL FÉRREO DE FRONTERAS TRAS LA AMENAZA TERRORISTA DETECTADA EN BALEARES
La portavoz parlamentaria denuncia que la inmigración ilegal masiva se ha convertido en un "coladero" para fanáticos que odian la libertad
La portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Manuela Cañadas, ha denunciado este miércoles la extrema vulnerabilidad de la seguridad nacional tras la operación policial que ha desmantelado una célula terrorista yihadista en Palma. La formación ha vinculado directamente el éxito de esta intervención de la Audiencia Nacional con la necesidad de dar un giro de 180 grados a las políticas migratorias, alertando de que el descontrol en las fronteras está permitiendo la entrada de individuos que planean atentados en suelo español.
"No podemos seguir jugando a la ruleta rusa con la seguridad de los baleares. Estamos metiendo al enemigo en casa: no sabemos quiénes son ni qué antecedentes tienen, pero ya hemos comprobado que entre ellos hay fanáticos dispuestos a morir para destruirnos", ha afirmado la portavoz.
Cañadas ha lamentado que, mientras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan al límite para garantizar la seguridad ciudadana, el Ejecutivo central mantiene una política de "puertas abiertas". Para VOX, el hecho de que vecinos de Palma hayan despertado con una operación antiterrorista en su puerta es la confirmación de que la inmigración ilegal masiva es una vía de entrada para algunos fanáticos "odian nuestro modo de vida y la libertad".
"Baleares no es tierra de acogida para fanáticos; es tierra de libertad para los de aquí. Urgen deportaciones masivas inmediatas para todo aquel que entre ilegalmente y ni un solo papel para quienes amenazan nuestra convivencia".
Desde VOX se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad institucional, subrayando que en el control efectivo de las fronteras "va la vida de miles de ciudadanos" que desean transitar por las calles sin miedo. La formación ha concluido reiterando su apoyo total a la Policía Nacional, cuya labor ha evitado una catástrofe, pero insiste en que la seguridad no puede depender exclusivamente de llegar a tiempo a la detención, sino de evitar la entrada de la amenaza.


- El alcalde de Son Servera José Miguel Servera Leno ha nombrado a sus tenientes de alcalde: 1º Jaime Servera, 2º Bernardo Grimalt, 3º Margarita Bonet, 4º Almudena Rodríguez, 5º Miguel Morlà
- L'Ajuntament d'Inca ret homenatge a Joan Sastre donant el seu nom al Palau Municipal d'Esports. El consistori reconeix la trajectòria d'un dels esportistes més destacats de la història de la ciutat
- El Ayuntamiento de Manacor informa a los propietarios sobre la ampliación del polígono industrial, habrá una nueva reunión en septiembre para avanzar en el desarrollo de este sector e impulsar un proceso participativo
- Presentación de la Sede Central del Mulla’t per l'Esclerosi Múltiple
- PIMEM i PIMECO celebren l’entrada en vigor la taxa de 3 euros als paquets barats de comerços com Shein o Temu
- L'ASM felicita els Estats Units pels 250 anys d'independència
- El PP de Mallorca apoya a las autoescuelas y reclama al Gobierno de España más examinadores para Mallorca
- Oferta de empleo público del Servicio de Salud en Baleares con 705 plazas para 2026, son 598 por turno libre y 107 promoción interna (para personal estatutario con plaza que quiere promocionar)
- Ferran Montero Sitges (MÉS-Esquerra): Present la meva candidatura a les primàries del partit per encapçalar el projecte a les eleccions municipals del 2027. Vull ser el proper batle de Manacor
- VOX LLEVARÁ AL PLENO DEL CONSELL DE MALLORCA UNA MOCIÓN PARA EXIGIR LA SUPRESIÓN DEL REGISTRO DE VIAJEROS Y DEPURAR RESPONSABILIDADES POR EL DAÑO CAUSADO AL TURISMO BALEAR












































