
conselldemallorca.net 09/03/2026 - 11:19:38 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El concierto de góspel del Consell de Mallorca protagoniza un homenaje multitudinario a las mujeres
Cerca de 500 personas han asistido al recital de Palma Gospel Singers en la capilla de las Germanetes dentro de los actos del mes de marzo
El Consell de Mallorca ha celebrado un concierto de góspel en homenaje a las mujeres en la capilla de la Residencia Sant Josep (Germanetes), en Palma, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer. El recital, a cargo del coro Palma Gospel Singers, ha reunido cerca de 500 personas en una mañana de música y reconocimiento al papel de las mujeres en la sociedad.
El acto se ha enmarcado dentro de la programación impulsada por la institución insular bajo el lema «Les coses ordinàries ens fan ser dones extraordinàries», una campaña que reivindica la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social, familiar y profesional.
El concierto ha estado protagonizado por el coro Palma Gospel Singers, una formación musical fundada en el año 2015 que se ha consolidado como una de las referencias del góspel en Mallorca. El repertorio ha incluido una selección variada de piezas, con especial protagonismo del góspel más contemporáneo y festivo, combinado con algunas composiciones más clásicas.
La música góspel, vinculada históricamente a la superación, la esperanza y la comunidad, ha sido el hilo conductor de un concierto que ha querido transmitir un mensaje de fuerza y reconocimiento hacia las mujeres. A través de sus interpretaciones, el coro ha convertido el espacio en un lugar de celebración y reflexión sobre los valores de la igualdad.
Más actividades por el 8M
Este concierto forma parte de la programación del 8M impulsada por el Consell de Mallorca, que durante el mes de marzo incluye diversas actividades culturales, educativas y de sensibilización para promover la igualdad y visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.
Entre las iniciativas destacadas se encuentra la exposición «Les dones mouen el món», que puede visitarse en el Centre Cultural la Misericòrdia hasta el 11 de marzo y que reúne 64 obras de Soledad Jiménez-Villarejo y artistas del Cercle de Belles Arts de Palma. La programación también incluye la actividad «Dones, esport i diversitat», celebrada en el CEIPIESO Gabriel Vallseca de Palma con la participación de las deportistas Shella Badaseraye, Farah El Bousairi y Taty Ferrer.
También durante el mes de marzo se desarrolla el ciclo de talleres «De la infància a la plenopausa, sense tabús» en los centros socioculturales del Consell de Mallorca. Además, el 14 de marzo a las 11.00 horas se inaugurará en el Centre Cultural la Misericòrdia la exposición fotográfica «Dones corrents fent coses extraordinàries», del fotógrafo Héctor García-Delgado Agra (@mallorquineando), que podrá visitarse hasta el 31 de marzo.
La programación concluirá el 19 de marzo a las 18.00 horas con la mesa redonda «Cooperació amb mirada de dona», también en el Centre Cultural la Misericòrdia y organizada en colaboración con el Fons Mallorquí de Cooperació.


- El PP señala que “se ha confirmado el efecto llamada de la regularización masiva de Sánchez”
- Trote: El Consell de Mallorca programa 21 jornadas nocturnas para garantizar el bienestar animal durante el verano, se disputarán a las 20:30h en el Hipódromo de Manacor mientras duran las obras de Son Pardo
- El alcalde de Son Servera José Miguel Servera Leno ha nombrado a sus tenientes de alcalde: 1º Jaime Servera, 2º Bernardo Grimalt, 3º Margarita Bonet, 4º Almudena Rodríguez, 5º Miguel Morlà
- L'Ajuntament d'Inca ret homenatge a Joan Sastre donant el seu nom al Palau Municipal d'Esports. El consistori reconeix la trajectòria d'un dels esportistes més destacats de la història de la ciutat
- El Ayuntamiento de Manacor informa a los propietarios sobre la ampliación del polígono industrial, habrá una nueva reunión en septiembre para avanzar en el desarrollo de este sector e impulsar un proceso participativo
- Presentación de la Sede Central del Mulla’t per l'Esclerosi Múltiple
- PIMEM i PIMECO celebren l’entrada en vigor la taxa de 3 euros als paquets barats de comerços com Shein o Temu
- L'ASM felicita els Estats Units pels 250 anys d'independència
- El PP de Mallorca apoya a las autoescuelas y reclama al Gobierno de España más examinadores para Mallorca
- Oferta de empleo público del Servicio de Salud en Baleares con 705 plazas para 2026, son 598 por turno libre y 107 promoción interna (para personal estatutario con plaza que quiere promocionar)












































