
rafanadalacademy.com 23/01/2026 - 18:58:22 | ![]() ![]() |

Ramiro Moyano recibe el homenaje de la Rafa Nadal Academy tras su despedida del pádel profesional
La Rafa Nadal Academy ha sido el escenario de un partido cargado de emoción y simbolismo para el pádel profesional. Ramiro Moyano ha puesto punto final a su carrera en la élite formando pareja, en su último partido oficial, con su hijo Juan Pedro ‘Juanpe’ Moyano, durante el FIP Bronce Mallorca, torneo que se disputa hasta el próximo 25 de enero en las instalaciones de la Academia.
Para cerrar esta etapa, el jugador argentino de 36 años eligió el que considera el mejor escenario posible: Mallorca, su casa desde hace tiempo, y la Rafa Nadal Academy, a la que se incorporará como entrenador de jugadores profesionales. Y, sobre todo, el mejor compañero imaginable: su hijo Juanpe, de tan solo 14 años, que está dando sus primeros pasos en el pádel profesional.
Al término del partido, Moyano recibió el homenaje de la Rafa Nadal Academy por su trayectoria y Maribel Nadal, subdirectora general de la Academia, le entregó una placa de reconocimiento al jugador de La Plata (Argentina), quien recibió el aplauso unánime del público.
“No hay mejor cierre después de tantos años como jugador. Feliz de que haya sido con mi hijo, que está empezando el camino”, señaló Moyano visiblemente emocionado tras compartir pista con su progenitor en un torneo oficial del FIP Tour, algo inédito hasta la fecha en el circuito de la Federación Internacional de Pádel.
Tras su retirada de la competición, Moyano inicia una nueva etapa profesional como técnico en la Rafa Nadal Academy, donde se integrará en el equipo que lidera Rodri Ovide. "Llego a aportar mi granito de arena a los jugadores, que espero que les sirva. Ya los conozco porque fueron compañeros todos estos años y vengo transmitirles lo que aprendí en toda la carrera que tuve", apunta Ramiro.
El FIP Bronce Mallorca marca además el inicio del pádel profesional en Europa en 2026, al tratarse del primer torneo del FIP Tour que se disputa en España esta temporada, tras el arranque del circuito en Australia.
El evento está reuniendo a un destacado cuadro de jugadores, con once integrantes del Top 100 mundial, entre los que destacan Antonio “Pincho” Fernández y Patricia Martínez, cabezas de serie número uno en categoría masculina y femenina, respectivamente, y ambos embajadores de la Rafa Nadal Academy.
Impulsado por la Federación de Pádel de las Islas Baleares, el FIP Bronce Mallorca refuerza el papel de la Rafa Nadal Academy como referente internacional en la organización de competiciones profesionales y en el desarrollo global del pádel. En este contexto, la despedida de Ramiro Moyano se convierte no solo en el cierre de una carrera deportiva, sino en un momento histórico para este deporte: un legado que se transmite de padre a hijo dentro de la pista.


- El alcalde de Son Servera José Miguel Servera Leno ha nombrado a sus tenientes de alcalde: 1º Jaime Servera, 2º Bernardo Grimalt, 3º Margarita Bonet, 4º Almudena Rodríguez, 5º Miguel Morlà
- L'Ajuntament d'Inca ret homenatge a Joan Sastre donant el seu nom al Palau Municipal d'Esports. El consistori reconeix la trajectòria d'un dels esportistes més destacats de la història de la ciutat
- El Ayuntamiento de Manacor informa a los propietarios sobre la ampliación del polígono industrial, habrá una nueva reunión en septiembre para avanzar en el desarrollo de este sector e impulsar un proceso participativo
- Presentación de la Sede Central del Mulla’t per l'Esclerosi Múltiple
- PIMEM i PIMECO celebren l’entrada en vigor la taxa de 3 euros als paquets barats de comerços com Shein o Temu
- L'ASM felicita els Estats Units pels 250 anys d'independència
- El PP de Mallorca apoya a las autoescuelas y reclama al Gobierno de España más examinadores para Mallorca
- Oferta de empleo público del Servicio de Salud en Baleares con 705 plazas para 2026, son 598 por turno libre y 107 promoción interna (para personal estatutario con plaza que quiere promocionar)
- Ferran Montero Sitges (MÉS-Esquerra): Present la meva candidatura a les primàries del partit per encapçalar el projecte a les eleccions municipals del 2027. Vull ser el proper batle de Manacor
- VOX LLEVARÁ AL PLENO DEL CONSELL DE MALLORCA UNA MOCIÓN PARA EXIGIR LA SUPRESIÓN DEL REGISTRO DE VIAJEROS Y DEPURAR RESPONSABILIDADES POR EL DAÑO CAUSADO AL TURISMO BALEAR












































