
mutuabalear.es 04/12/2025 - 10:48:16 | ![]() ![]() |

MUTUA BALEAR SUBE SU APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL PARA SENSIBILIZAR EN PREVENCIÓN
Mutua Balear refuerza su apuesta por la cultura preventiva, orientada a promover hábitos y actitudes que protejan la salud de su población protegida, reduzcan la siniestralidad y contribuyan a evitar accidentes de trabajo. Como parte de esta estrategia, la mutua ha lanzado una sección específica de Realidad Virtual (RV) en su página web: mutuabalear.es/realidad-virtual.
Esta tecnología permite sensibilizar sobre riesgos laborales mediante experiencias inmersivas en escenarios realistas. Los participantes pueden experimentar situaciones de riesgo en primera persona, reflexionar sobre sus decisiones y aprender cómo adoptar medidas preventivas, siempre en un entorno seguro y controlado.
Las empresas asociadas pueden solicitar sesiones de sensibilización mediante el siguiente formulario: mutuabalear.es/realidad-virtual-cita.
Mutua Balear ha llevado a cabo ya una serie de sesiones piloto con empresas, que han tenido gran éxito de participación. En estas experiencias han intervenido tanto profesionales de los servicios de prevención como trabajadores de otros departamentos, quienes han destacado que esta modalidad permite aprender cultura preventiva de forma diferente, motivadora e inmersiva.


- Preguntas al Pleno de VOX Manacor: Plaza del Sol y la Luna de Porto Cristo abandonada; Poca intensidad en la farolas de Santa Catalina y Es Creuers; Subvención de 300.000 € del Consell de Mallorca?
- El Consell de Mallorca participa en la presentación del Año Blai Bonet en la Generalitat de Catalunya
- ALMENYS 190.000 PERSONES DE LES ILLES BALEARS QUEDEN AL MARGE DE LA BONANÇA ECONÒMICA I LABORAL
- El diputado Agustín Buades pide a la presidenta Prohens que *retire el decreto* de registro de facultativos objetores de conciencia en la pacrtica de abortos
- Detienen a una mujer en Manacor por agredir a su pareja y enviarle a 2 hombres para amenazarle si no retomaba la relación con ella, si no vuelves conmigo te denuncio por malos tratos, le gritó
- El Govern presenta la nueva promoción del IBAVI de 12 viviendas de protección pública de Artà para residentes menores de 35 años, con un mínimo de 15 años de residencia en el municipio
- Coalició PER MALLORCA defineix el seu full de ruta en el Consell Polític amb una prioritat clara: "ELS RESIDENTS PRIMER”.
- La Fundación Castillo de Alaró saca a licitación la gestión de la hospedería del Castillo
- Un any més, les serverines del Revival han demostrat que la festa de Sant Joan també és sinònim de compromís i generositat, s'han destinat íntegrament a la Fundació Aproscom
- Opinión: "Un árbol bloquea el paso de autobuses en Manacor mientras el Ayuntamiento ignora el riesgo vial, denuncian la falta de planificación y criterio, es un obstáculo peligroso"














































