
barcelo.com 24/11/2025 - 18:05:36 | ![]() ![]() |

Gabriel Barceló, reconocido con el Premio a la Iniciativa Filantrópica en los X Premios AEF (Asociación Española de Fundaciones)
La Fundación Barceló celebra con gran orgullo el reconocimiento otorgado a su fundador, Gabriel Barceló, distinguido junto con el premio a la “Iniciativa Filantrópica” de los “X Premios AEF”. Este galardón distingue a personas que, con recursos propios, impulsan fundaciones sostenibles, relevantes y de alto impacto social.
Empresario de referencia en Baleares y cofundador del Grupo Barceló, Gabriel Barceló ha consagrado su trayectoria a promover iniciativas centradas en el desarrollo social, la educación y la mejora de la calidad de vida de colectivos vulnerables. Su visión humanista y su firme compromiso con la dignidad de las personas han marcado el rumbo de la institución desde su creación.
Bajo su impulso, la Fundación Barceló se ha consolidado como un motor de transformación social, con cerca de 2.000 proyectos desarrollados en más de 45 países, beneficiando a más de 4 millones de personas en situación de vulnerabilidad. La inversión acumulada supera los 57 millones de euros, destinados al fortalecimiento de áreas clave como la salud, la educación, el acceso a agua segura y el desarrollo económico sostenible.
Una parte esencial del legado de Gabriel Barceló se ha centrado en América central y África, especialmente en los últimos diez años en países como Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda, donde la Fundación ha impulsado proyectos estratégicos para mejorar sistemas educativos, ampliar la atención sanitaria y crear nuevas oportunidades económicas para las comunidades más desfavorecidas.
La Fundación Barceló expresa su más sincera enhorabuena y su profundo orgullo por este merecido reconocimiento. El ejemplo y liderazgo de Gabriel Barceló continúan inspirando a la Fundacion Barceló a seguir trabajando cada día por un futuro más justo, humano y solidario.


- CAMPANYA NO I PUNT!,CAMPANYA NO SIGUIS ASE!.CAMPANYA MULLA'T PER L'ESCLEROSI MÚLTIPLE
- El PP defiende un traslado de residuos con todas las garantías y que permitirá bajar un 10 % la tarifa a los mallorquines
- El Hospital de Inca ya dispone de un sistema de taquillas inteligentes para la dispensación de medicación hospitalaria. Se envia un código numérico por SMS al paciente, tendrá 48 horas para recogerla
- Baleares ralentiza la caída del paro anual en junio (-4,1%) por debajo de la media nacional
- Hospitales Parque e Institutos Nebrija lanzan cuatro becas para estudiar el Grado en Enfermería en el curso 2026-2027
- El presidente del Consell recibe a los galardonados de Gala del Comercio de Mallorca 2026
- Hijos Predilectos e Ilustres de Manacor: Rafel Ferrer Massanet, Llorenç Ginard Gomila, Antoni Tugores Manresa, Gabriel Barceló Bover, Catalina Sureda Fons, Elena Gómez Servera, y Petra Munar Fullana
- El exjugador del Palma Futsal dirigirá la nueva Escuela de Tecnificación de la Fundació Miquel Jaume y se incorporará al cuerpo técnico del Juvenil División de Honor del Fisiomedia Manacor
- La Asociación de Vecinos de Cala Anguila, Mandia, Romántica denuncia la inacción del Ayuntamiento de Manacor ante un problema que afecta a la higiene y al bienestar; deficiente gestión de los residuos urbanos
- Inca: A la barriada de Crist Rei, els dies 3,4 i 5 de juliol hi haurà el tradicional sopar a la fresca, activitats infantils, animació musical i karaoke, entre altres activitats, donen el tret de sortida al calendari de festes












































