VOX CONSELL DE MALLORCA
VOX EN FELANITX EXIGE ACCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CRUCE DE CA’N TANCA
María Vidal, presentará en el pleno ordinario del próximo lunes una moción con carácter de urgencia.
voxconsellmallorca 06/11/2025 - 16:43:04

VOX EN FELANITX EXIGE ACCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CRUCE DE CA’N TANCA


VOX en Felanitx, a través de su portavoz, María Vidal, presentará en el pleno ordinario del próximo lunes una moción con carácter de urgencia en la que reclama medidas inmediatas para acabar con el riesgo permanente en el cruce de Ca’n Tanca, en el núcleo poblado de s’Horta, especialmente en la franja crítica de la salida escolar del CEIP Reina Sofía.

Vidal ha señalado que, "desde hace muchos meses, venimos denunciando y reclamado medidas inmediatas para este cruce tan peligroso. El Ayuntamiento de Felanitx, con Catalina Soler al frente, no toma medidas, a pesar de que sabe que, a través de nuestro grupo municipal, los hemos exigidos, además de la reclamación de los propios vecinos, que llevan meses alertando de maniobras peligrosas, colapso a las 14.00 h y riesgo constante, sin que el Gobierno municipal (PP y El PI) haya adoptado ninguna medida efectiva».

PP y El PI llevan meses sabiendo perfectamente lo que está pasando y no han hecho nada. Lo saben, lo ven, se lo hemos dicho en pleno, y han mirado hacia otro lado. Es inaceptable. Es irresponsable. Y es indigno de un ayuntamiento que debería proteger a sus vecinos y, en especial, a los niños”, ha afirmado Vidal.

VOX en Felanitx recuerda que el cruce soporta un volumen enorme de vehículos cada día y que, pese a ello, no existen medidas eficaces de gestión del tráfico ni presencia de seguridad durante el momento crítico de salida escolar.

Esta situación no es un imprevisto: es la consecuencia directa de la dejadez del gobierno. PP y El PI han asumido que el riesgo es aceptable. Para nosotros, no lo es. Ni un día más”, añade la portavoz.

A través de esta moción de urgencia, VOX en Felanitx, exige:

  • Un informe técnico inmediato.

  • Actuaciones urgentes de seguridad (señalización, pasos de peatones, regulación policial a las 14 h, iluminación, reductores, etc.)

  • Consignación presupuestaria específica para ejecutar las soluciones.

  • E información y calendario concreto para los vecinos, estén informados en todo momento.

No vamos a permitir que PP y el PI sigan haciendo propaganda mientras ponen en riesgo a nuestros hijos. Gobernar no es anunciar. Gobernar es afrontar riesgos y resolverlos. Y si no son capaces de garantizar la seguridad básica, que lo digan y cedan el paso”, remarca Vidal.

VOX en Felanitx subraya que cada día de retraso es un día de riesgo innecesario generado por la falta de decisión política del Gobierno local.

 

Reciente
Visto
Comentado