
parlamentib.es 02/10/2025 - 10:17:22 | ![]() ![]() |
VOX REGISTRA EN EL PARLAMENTO UNA INICIATIVA PARA FRENAR EL COSTE SOCIAL Y ECONÓMICO DE LA INMIGRACIÓN ILEGAL
El Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha registrado una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno de España una política migratoria firme, ordenada y ajustada a las necesidades reales del país, ante el grave impacto económico y social de la inmigración ilegal masiva y descontrolada.
La iniciativa reclama, entre otras medidas, la remigración de los inmigrantes ilegales, la deportación de aquellos que cometan delitos graves o rechacen integrarse, y la revocación de nacionalidades obtenidas fraudulentamente. Asimismo, se exige eliminar el "arraigo" como vía para legalizar situaciones irregulares, y establecer la prioridad nacional en el acceso a ayudas y servicios públicos.
La portavoz parlamentaria de VOX Baleares, Manuela Cañadas, ha sido tajante: "es inaceptable que millones de ilegales vivan en nuestro país sin trabajar, mientras los españoles soportan listas de espera, desempleo y precariedad. Las pensiones no se sostienen con inmigración ilegal masiva, sino con empleo, natalidad y políticas valientes".
VOX denuncia que los sucesivos gobiernos de PP y PSOE han alimentado una mentira: que necesitamos millones de inmigrantes para mantener el sistema de pensiones. Sin embargo, los datos demuestran que la inmigración poco cualificada no solo no contribuye, sino que agrava el déficit estructural del sistema y supone un lastre para el Estado del Bienestar.
En palabras de Cañadas, "la inmigración ilegal y descontrolada no es solidaridad, es un negocio para unos pocos y una ruina para el conjunto de los españoles".


- Coalició PER MALLORCA exigeix prohibir el burka davant la submissió avalada per l'esquerra
- Un hotel de lujo de Mallorca acoge, por primera vez en España, una carrera de obstáculos dentro de sus instalaciones
- El Consell de Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes
- El Consell de Mallorca simplifica con un nuevo trámite telemàtico el intercambio de plazas turísticas entre particulares, presentado a las patronales de alquiler vacacional Habtur i Febhatur
- VOX ACABA CON TRES DÉCADAS DE RODILLO CATALANISTA EN EL PARLAMENTO: EL CASTELLANO VUELVE A SER OFICIAL EN EL BOPIB
- VOX PRESENTA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA FRENAR LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES
- El Voleibol Manacor de Superliga defenderá la tercera plaza ante el Melilla, tendrá lugar en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18.00 horas del sábado 7 de febrero
- Una vintena d’artistes se sumen en una cançó única pel Correllengua Agermanat
- Opinión: "El debate sobre el burka en Baleares: ¿Respeto o seguridad? ¿Por qué los europeos debemos considerar las ideologías musulmanas mientras ellos no siempre acatan las nuestras?"
- L’Ajuntament d’Inca, en col·laboració amb el Sindicato Obrero La Pau, organitza els pròxims divendres 13 i dissabte 14 de febrer una nova edició de la Fireta dels Enamorats, 50 paradetes














































