
conselldemallorca.net 01/10/2025 - 10:55:37 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca homenajea al bombero Lluís Borràs, campeón de España de CRI Máster 30
El acto de reconocimiento se ha celebrado en el Palau del Consell con la presencia de compañeros y familiares
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recibido hoy en el Palau del Consell al bombero Lluís Borràs, que se ha proclamado recientemente campeón de España de ciclismo de carretera, en la disciplina de contrarreloj individual (CRI) dentro de la categoría Máster 30, que agrupa a ciclistas de entre 30 y 39 años en el campeonato.
El acto ha contado con la presencia de representantes institucionales, compañeros del cuerpo de Bomberos de Mallorca y familiares del deportista, que han querido acompañarle en este reconocimiento.
En su intervención, el presidente ha subrayado que «Lluís Borràs es un ejemplo de lo que significa la palabra esfuerzo. Su triunfo refleja no sólo la excelencia deportiva, sino también la disciplina, el compromiso y la pasión por todo lo que hace, tanto sobre la bicicleta como en su servicio a la ciudadanía como bombero del Consell de Mallorca».
Por su parte, Borràs ha expresado su agradecimiento por este homenaje y ha asegurado que este éxito «es el resultado de muchos años de dedicación, entrenamientos y apoyo de las personas que me rodean». El campeón ha remarcado que para él «es un orgullo poder defender los colores de Mallorca y, al mismo tiempo, llevar el nombre de los Bomberos de Mallorca por todas partes».
El ciclista ha destacado especialmente la dificultad de la prueba disputada en Soria, que reunió a los mejores especialistas de todo el país en la modalidad contrarreloj, y ha valorado el nivel competitivo de la categoría Máster 30.
Con este homenaje, el Consell de Mallorca quiere poner en valor a los deportistas de la isla que, desde diferentes disciplinas, proyectan el nombre de Mallorca más allá de nuestras fronteras, y al mismo tiempo reconocer la labor de los profesionales que, como Lluís Borràs, combinan la exigencia de su trabajo como Bombero de Mallorca con la excelencia deportiva.


- Coalició PER MALLORCA exigeix prohibir el burka davant la submissió avalada per l'esquerra
- Un hotel de lujo de Mallorca acoge, por primera vez en España, una carrera de obstáculos dentro de sus instalaciones
- El Consell de Mallorca abre su programa de salidas activas singulares para personas mayores dirigido a 2.000 participantes
- El Consell de Mallorca simplifica con un nuevo trámite telemàtico el intercambio de plazas turísticas entre particulares, presentado a las patronales de alquiler vacacional Habtur i Febhatur
- VOX ACABA CON TRES DÉCADAS DE RODILLO CATALANISTA EN EL PARLAMENTO: EL CASTELLANO VUELVE A SER OFICIAL EN EL BOPIB
- VOX PRESENTA UNA INICIATIVA EN EL PARLAMENTO BALEAR PARA FRENAR LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE 500.000 INMIGRANTES ILEGALES
- El Voleibol Manacor de Superliga defenderá la tercera plaza ante el Melilla, tendrá lugar en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a las 18.00 horas del sábado 7 de febrero
- Una vintena d’artistes se sumen en una cançó única pel Correllengua Agermanat
- Opinión: "El debate sobre el burka en Baleares: ¿Respeto o seguridad? ¿Por qué los europeos debemos considerar las ideologías musulmanas mientras ellos no siempre acatan las nuestras?"
- L’Ajuntament d’Inca, en col·laboració amb el Sindicato Obrero La Pau, organitza els pròxims divendres 13 i dissabte 14 de febrer una nova edició de la Fireta dels Enamorats, 50 paradetes














































