
ib.ccoo.es 25/09/2025 - 17:51:00 | ![]() ![]() |
CCOO DENUNCIA LA SITUACION INSOSTENIBLE QUE VIVEN A DIARIO LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE REGULAR (TIB)
Desde el año 2023, se ha mantenido la gratuidad para todos los usuarios del transporte terrestre en Illes Balears. Esta medida, entre otras, se adoptó para ayudar en la compensación del incremento del coste de la energía, que padeció nuestra comunidad autónoma, nuestro país, así como, el resto de los países de Europa, provocada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
El incremento de los usuarios del transporte público terrestre ha sido exponencial, poniendo de manifiesto que el servicio de transporte público contribuye y potencia la movilidad sostenible de la ciudadanía en contraposición del uso del transporte privado.
CCOO apuesta por el mantenimiento de esta medida, pero exige a la Conselleria d’Habitatge,Territori i Mobilitat que obligue a dimensionar adecuadamente el personal necesario, para alcanzar los objetivos de movilidad sostenible, a las empresas concesionarias.
El incremento de la demanda sin aumento de frecuencias, con horarios y turnos del personal inasumibles, la falta de refuerzo de la plantilla, la imposibilidad de poder cumplir los horarios establecidos por la presión circulatoria de nuestras carreteras generándose gran cantidad de atascos, es el cóctel perfecto que recae sobre las espaldas de los conductores y las conductoras provocándoles una presión continua. CCOO ha puesto estas situaciones sobre la mesa en repetidas ocasiones y siempre la callada por respuesta, BASTA YA!!
El compromiso y la profesionalidad del personal ha sido ejemplar, pero resulta evidente que mantener este ritmo de trabajo sin una reorganización de los recursos humanos y sin medidas de apoyo concretas, se hace insostenible.
CCOO llevará a cabo las acciones necesarias para revertir dicha situación.
La gratuidad del servicio ha demostrado su valor social, pero no puede sostenerse a costa de la salud y bienestar de quienes lo hacen posible cada día.
PERSONA CONTACTO: Miquel A. Vadell Roca tel 617295869


- Las reservas hídricas de las Baleares aumentan hasta el 51 % en enero, Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud, Eivissa y Formentera, estables
- Carta al director: “En la Vía Portugal de Manacor no hay visibilidad ni correcta movilidad desde que se estaciona en el centro y en batería, ayer otro accidente y van docenas en un año”
- IV CONCIERTO SOLIDARIO DE GOSPEL A BENEFICIO DE PROJECTE HOME BALEARS EN LA IGLESIA DE SANT FRANCESC DE PALMA
- El Consell de Mallorca impulsa una formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad y potenciar el consumo de producto local en los municipios
- VOX DENUNCIA EL COLADERO DE FRONTERAS EN SON SANT JOAN Y EXIGE A SÁNCHEZ EFECTIVOS PARA FRENAR LA ESTANCIA DE ILEGALES
- Detienen a 3 hombres en Manacor por entrar en la vivienda de un residente y propinarle una paliza, se les acusa de allanamiento de morada, daños, amenazas y lesiones, iban con un cuchillo
- L'Ajuntament de Sant Llorenç ha posat en marxa el projecte del futur Centre d'Interpretació de s'Illot, un equipament concebut com un espai de transició entre el nucli costaner i el poblat talaiòtic
- S’Agrícola de Manacor va acollir una nova sessió del cicle “Joves amb Arrels. Manacorins al món”, amb la participació del Dr. Miquel Àngel Nicolau Sansó, odontòleg amb una sòlida trajectòria professional
- Coalició PER MALLORCA exigeix prohibir el burka davant la submissió avalada per l'esquerra
- Un hotel de lujo de Mallorca acoge, por primera vez en España, una carrera de obstáculos dentro de sus instalaciones














































