
rafanadalacademy.com 28/08/2025 - 09:07:24 | ![]() ![]() |

Dani Rincón brilla en la primera ronda del Rafa Nadal Open by Movistar
El triunfo de Dani Rincón, campeón júnior del US Open 2021, frente a Abdullah Shelbayh en el duelo entre jugadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar destacó en la tercera jornada del Rafa Nadal Open by Movistar, que puso fin a la primera ronda del torneo Challenger.
Rincón y Shelbayh ofrecieron una batalla épica que se prolongó durante 2 horas y 21 minutos, resuelta a favor del tenista español en el tie-break del tercer y definitivo set (6-4, 3-6, 7-6(1)).
Tras el partido, Rincón valoró así su triunfo: “Él empezó muy bien y yo un poco nervioso. Nos conocemos mucho y los dos lo dimos todo. Hoy cayó de mi lado, pero la verdad es que habría estado contento si el resultado hubiese sido para cualquiera de los dos”, señaló el jugador español.
La tercera jornada del torneo, que se celebra hasta el domingo 31 de agosto en la Rafa Nadal Academy by Movistar, dejó también la eliminación del primer cabeza de serie, Otto Virtanen, superado por el británico Hamish Stewart (6-3, 6-3), procedente de la fase previa.
En otro de los encuentros destacados, el monegasco Valentin Vacherot derrotó al español
Martín Landaluce (6-1, 7-6(5)) en 1 hora y 42 minutos.
En cuanto al resto de representación española, Alberto Barroso logró una importante victoria frente al eslovaco Norbert Gombos (7-5, 4-6, 6-2), mientras que John Echeverria cedió ante el británico Stuart Parker (6-7(3), 6-0, 6-0).
El Rafa Nadal Open by Movistar busca su séptimo campeón distinto, tras la victoria en 2024 del croata Duje Ajdukovic frente a Matteo Gigante en la final. Anteriormente conquistaron el título Bernard Tomic (2018), Emil Ruusuvuori (2019), Lukas Lacko (2021), Luca Nardi (2022) y Hamad Medjedovic (2023).
La entrada al torneo es gratuita y puede descargarse en la página web www.rafanadalopen.com. Además, los aficionados que lo hagan podrán visitar el Rafa Nadal Museum por solo 10 euros.


- Educació balear destina 2.350.000 € procedentes de los fondos del Plan Corresponsable para abaratar el servicio de escuela matinera. Esta medida beneficia a 183 centros y a 9.183 alumnos
- Carta al director: “Si hubiese seguridad jurídica y leyes justas el problema de la vivienda para alquilar o comprar se arreglaba en un día, la oferta sería desbordante y de sobra, pisos a miles”
- Sant Llorenç des Cardassar fa història.. Per 1ª vegada superam el 50% de recollida selectiva, arribant a un 54,57% el 2025. Aquest èxit és fruit de la implantació del Porta a Porta, de les campanyes informatives
- El Voleibol Manacor de Superliga cede en un intenso duelo ante Melilla, 1-3 en un encuentro intenso y cambiante, marcado por el pulso constante entre el bloqueo visitante y la eficacia ofensiva
- El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado el nuevo presupuesto municipal, que asciende a 18.583.811 €, un 5,6% más que el año pasado, sin incrementar la presión fiscal a la ciudadanía
- Las reservas hídricas de las Baleares aumentan hasta el 51 % en enero, Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud, Eivissa y Formentera, estables
- Carta al director: “En la Vía Portugal de Manacor no hay visibilidad ni correcta movilidad desde que se estaciona en el centro y en batería, ayer otro accidente y van docenas en un año”
- IV CONCIERTO SOLIDARIO DE GOSPEL A BENEFICIO DE PROJECTE HOME BALEARS EN LA IGLESIA DE SANT FRANCESC DE PALMA
- El Consell de Mallorca impulsa una formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad y potenciar el consumo de producto local en los municipios
- VOX DENUNCIA EL COLADERO DE FRONTERAS EN SON SANT JOAN Y EXIGE A SÁNCHEZ EFECTIVOS PARA FRENAR LA ESTANCIA DE ILEGALES














































