
conselldemallorca.net 13/08/2025 - 12:39:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca llevará a cabo una convocatoria de exámenes para habilitar guías turísticos en la isla
El Departamento de Turismo mantiene reuniones con el sector y analiza la fórmula para llevar a cabo la convocatoria, dado que no se hacen pruebas desde 2006
El Departamento de Turismo del Consell de Mallorca llevará a cabo una convocatoria de exámenes para habilitar guías turísticos en Mallorca por primera vez desde 2006, la última vez en que se hizo un proceso similar en la isla.
Desde el inicio de legislatura, la directora insular de Turismo para la Oferta y la Calidad, Clara del Moral, ha mantenido varias reuniones con el sector de los guías turísticos de Mallorca (Colegio Oficial de Guías y asociaciones concretas), en las cuales les ha transmitido la intención del Consell de Mallorca de impulsar estos procesos de exámenes para el gremio después de constatar que, en las últimas legislaturas, no se había abordado esta cuestión.
En este sentido, y con el objetivo añadido de evitar la aparición de actividad ilegal en este sector, la intención del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca es hacer una convocatoria de exámenes para incrementar el número de efectivos.
En estos momentos, el Departamento de Turismo analiza la fórmula más adecuada para llevar a cabo esta iniciativa y que la convocatoria de exámenes sea una realidad lo antes posible.
Al mismo tiempo, se estudia la posibilidad de incrementar la formación para que más personas puedan acceder a esta profesión, «muy necesaria para nuestra oferta turística», tal y como sostiene el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez Díaz.
En esta línea, Rodríguez mantiene que «nuestro objetivo siempre ha sido, y seguirá siendo, trabajar para una convivencia real y efectiva entre los residentes y los visitantes, y todas nuestras acciones desde que tomamos posesión hace dos años están encaminadas a eso». «Creemos firmemente que esta iniciativa permitirá mejorar todavía más este sector y evitar la aparición de actividad ilegal», ha añadido.


- Educació balear destina 2.350.000 € procedentes de los fondos del Plan Corresponsable para abaratar el servicio de escuela matinera. Esta medida beneficia a 183 centros y a 9.183 alumnos
- Carta al director: “Si hubiese seguridad jurídica y leyes justas el problema de la vivienda para alquilar o comprar se arreglaba en un día, la oferta sería desbordante y de sobra, pisos a miles”
- Sant Llorenç des Cardassar fa història.. Per 1ª vegada superam el 50% de recollida selectiva, arribant a un 54,57% el 2025. Aquest èxit és fruit de la implantació del Porta a Porta, de les campanyes informatives
- El Voleibol Manacor de Superliga cede en un intenso duelo ante Melilla, 1-3 en un encuentro intenso y cambiante, marcado por el pulso constante entre el bloqueo visitante y la eficacia ofensiva
- El Ayuntamiento de Son Servera ha aprobado el nuevo presupuesto municipal, que asciende a 18.583.811 €, un 5,6% más que el año pasado, sin incrementar la presión fiscal a la ciudadanía
- Las reservas hídricas de las Baleares aumentan hasta el 51 % en enero, Menorca, Artà, Manacor-Felanitx, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord, Tramuntana Sud, Eivissa y Formentera, estables
- Carta al director: “En la Vía Portugal de Manacor no hay visibilidad ni correcta movilidad desde que se estaciona en el centro y en batería, ayer otro accidente y van docenas en un año”
- IV CONCIERTO SOLIDARIO DE GOSPEL A BENEFICIO DE PROJECTE HOME BALEARS EN LA IGLESIA DE SANT FRANCESC DE PALMA
- El Consell de Mallorca impulsa una formación estratégica para reforzar el comercio de proximidad y potenciar el consumo de producto local en los municipios
- VOX DENUNCIA EL COLADERO DE FRONTERAS EN SON SANT JOAN Y EXIGE A SÁNCHEZ EFECTIVOS PARA FRENAR LA ESTANCIA DE ILEGALES














































