
voxconsellmallorca 30/06/2025 - 13:11:43 | ![]() ![]() |

Petra construye un parking VIP con dinero público: VOX denuncia el chollo urbanístico del alcalde de El Pi, Salvador Femenias
Mientras muchas familias de Petra apenas llegan a fin de mes, el alcalde Salvador Femenias, de El Pi, lanza un proyecto para construir un aparcamiento subterráneo junto a la iglesia… con plazas que costarán hasta 15.000 euros. VOX denuncia este plan como un “escándalo urbanístico” que beneficia a unos pocos privilegiados —empresas hoteleras incluidas— a costa del espacio público y de espaldas a los vecinos.
“El Ajuntament pone el centro del pueblo al servicio de los que más tienen. Este parking es un lujo innecesario disfrazado de infraestructura pública”, ha cargado David Gil, Coordinador de VOX en Petra y Portavoz adjunto en el Consell de Mallorca.
La adjudicación de las plazas, lejos de seguir criterios sociales o de necesidad, se hará por simple orden de inscripción en el registro, lo que
—según VOX— convierte el proceso en una carrera entre enchufados y posibles especuladores. “¿Dónde queda la prioridad para los vecinos?
¿Por qué una familia debe competir con una empresa hotelera en igualdad de condiciones?”, ha cuestionado Gil. “Cobrar lo mismo a una familia del pueblo que a un hotelero con bolsillos llenos es una auténtica vergüenza.”
Desde VOX también señalan la complicidad silenciosa de MÉS, cuyo grupo municipal decidió abstenerse en la votación, sin oponerse ni presentar alternativas viables. “Una abstención es un sí vergonzante. Los separatistas de MÉS han dejado claro que no están del lado de los ciudadanos, sino del sistema”, ha sentenciado Gil.
VOX exige la paralización inmediata del proyecto y su rediseño total. Plantea que las plazas se reserven prioritariamente a vecinos empadronados, de larga duración, mediante criterios objetivos y que se garantice una parte del aparcamiento para rotación gratuita o con precios simbólicos. “Si sobra demanda, que se sortee, pero con luz y taquígrafos. No vamos a tolerar que el patrimonio público se regale entre bambalinas”, ha declarado.
“Desde la obtención de nueve concejales en las elecciones de mayo de 2023, la gestión del alcalde Femenias es un ejemplo de cómo gobernar de espaldas al pueblo. Desde VOX no solo denunciamos esta operación, sino que exigiremos responsabilidades políticas si no se rectifica de inmediato”, ha zanjado Gil.


- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos
- Antoni Vidal Ferrando presenta al Teatre Principal de Santanyí el seu nou poemari, Entre dues fosques
- El presidente del Consell de Mallorca recibe a la comitiva del Dijous Bo de Inca
- A SUS 95 AÑOS CATALINA RIERA COSTA PARTICIPARA EN EL CTO BALEAR DE TIRO CON HONDA FEDERADO
- El PP de Inca activa su proceso de renovación con la mirada puesta en 2027
- L’Ajuntament de Manacor avança en les obres de la nova coberta amb plaques solars a Na Capellera. Adjudicat a la mercantil Melchor Mascaró té un cost total de 661.368 €
- Pleno Manacor lunes 10 de noviembre 19h: Facturas sin contrato; Prórroga extinción de incendios; Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas; Pacto de hermanamiento con Girona; Mociones; Preguntas y ruegos
- Felanitx: L’Ajuntament autoritza al Consell de Mallorca la demolició de dues edificacions en ruïnes i sense valor patrimonial del Sindicat, té un cost de 7.500 euros








































