
ib.ccoo.es 27/06/2025 - 12:44:22 | ![]() ![]() |
CCOO convoca una huelga en el sector de Hostelería de Illes Balears que arranca el próximo 10 de julio
Los beneficios empresariales en la hostelería de Illes Balears se han disparado desde la pandemia, pero este crecimiento no ha llegado a las plantillas. Al contrario: la carga de trabajo ha aumentado y la patronal no solo ha evitado mejorar las condiciones del Convenio Colectivo, sino que ha propuesto una subida salarial claramente insuficiente. Para CCOO esto es inaceptable.
Tras la reunión del pasado 23 de junio, enmarcada dentro de un largo y duro proceso de negociación del Convenio Colectivo del sector de la Hostelería en Illes Balears, quedó en evidencia que las posturas entre la patronal y las reivindicaciones propuestas por CCOO siguen estando muy alejadas. En este contexto, durante la negociación, la patronal ha llegado a cancelar una importante reunión con la excusa de necesitar tiempo para estudiar posibles avances, para finalmente encontrarnos que las propuestas seguían siendo claramente insuficientes.
El inmovilismo de la patronal es patente, ofreciendo solamente un 11% de incremento salarial en 3 años y sin plantear ningún avance en derechos sociales, sino todo lo contrario, pretendiendo imponer medidas que suponen un retroceso en los derechos conquistados a lo largo de los últimos años.
Y es que no solo se trata del aspecto salarial, también están en juego las condiciones laborales y sociales en el día a día de las trabajadoras y trabajadores del sector, por las que luchamos incansablemente, y que siguen sin tener la visibilidad que consideramos justa por parte de la patronal.
Las altas cargas de trabajo en las camareras de piso, como uno de los colectivos más desfavorecidos del sector, la necesidad de mejorar la formación continua dentro del sector para las personas trabajadoras, fomentar y mejorar la salud laboral, el derecho a la conciliación con jornadas adaptadas, y al fin y al cabo, que el sector de la Hostelería cuente con un empleo estable y de calidad.
Todos estos aspectos se contraponen al incremento exponencial de los beneficios empresariales del sector en las islas, que siguen sin redundar en la clase trabajadora.
Por este motivo, desde CCOO nos vemos en la obligación de convocar una HUELGA en todo el Sector de Hostelería de Illes Baleares.
La huelga constará de 5 jornadas no consecutivas: el día 10 de julio será el primer día de Huelga, y posteriormente, los días 18, 19, 25 y 31 del mismo mes.
La convocatoria se realizará de forma conjunta con UGT, en defensa de la unidad sindical y social necesaria para defender los derechos del conjunto de la clase trabajadora.
¡Contamos con tu apoyo! Porque la unión nos hace imparables.


- Detienen a una mujer en Manacor por haber sustraído joyas en un domicilio de Porto Cristo en el que trabajaba, relojes, pulseras, anillos y varias piezas de oro y plata de gran valor (11.000 €)
- Preguntas del PP al Pleno de Manacor: Inundaciones en Porto Cristo; Presupuesto Municipal de 2026; Tiempos en estos momentos de la concesión de licencias urbanísticas?
- Preguntas al Plenario de VOX Manacor: Reubicar aparcamientos de plaza Ramón Llull; Punto Verde de Porto Cristo, para cuando; Detalle de los trabajos de la desbrozadora en caminos
- Antoni Vidal Ferrando presenta al Teatre Principal de Santanyí el seu nou poemari, Entre dues fosques
- El presidente del Consell de Mallorca recibe a la comitiva del Dijous Bo de Inca
- A SUS 95 AÑOS CATALINA RIERA COSTA PARTICIPARA EN EL CTO BALEAR DE TIRO CON HONDA FEDERADO
- El PP de Inca activa su proceso de renovación con la mirada puesta en 2027
- L’Ajuntament de Manacor avança en les obres de la nova coberta amb plaques solars a Na Capellera. Adjudicat a la mercantil Melchor Mascaró té un cost total de 661.368 €
- Pleno Manacor lunes 10 de noviembre 19h: Facturas sin contrato; Prórroga extinción de incendios; Plan de Gestión Ética de Colonias Felinas; Pacto de hermanamiento con Girona; Mociones; Preguntas y ruegos
- Felanitx: L’Ajuntament autoritza al Consell de Mallorca la demolició de dues edificacions en ruïnes i sense valor patrimonial del Sindicat, té un cost de 7.500 euros








































