FTSP USO Illes Balears
NUEVA AGRESION A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD
Un trabajador que desarrollaba su labor en el Hospital de Son Espasses.
usoib.es 23/07/2024 - 14:48:29

NUEVA AGRESION A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD.

Un trabajador que desarrollaba su labor en el Hospital de Son Espasses.

Una vez más la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO en las Islas Baleares tenemos que condenar una nueva agresión un Vigilante de Seguridad.

Desde la FTSP-USO condenamos la agresión sufrida por el compañero el pasado día 17 de Julio y una vez más queremos denunciar la indefensión que los Vigilantes de Seguridad en sus distintos puestos vienen padeciendo.

Este caso, notorio por la repercusión mediática, solo es uno de los muchos que no tienen dicha repercusión pero no por ello menos importantes ya que los Vigilantes de Seguridad en cada intervención que realizan (y que son muchas) arriesgan su integridad física simplemente por hacer su trabajo.

Este es uno de otros muchos casos, donde dichas agresiones pasan inadvertidas pero que son una realidad en nuestro sector y que no deberían darse. Agresiones que son de todo tipo, desde verbales continúas y repetidas hasta las físicas por como decimos antes hacer nuestro trabajo.

Entendemos que la indefensión jurídica de los Vigilantes de Seguridad provoca dichas agresiones, además de la falta de medios y/o efectivos en la mayoría de casos ya que la Seguridad Privada solo se contrata con un único criterio. El económico no atreviéndose nadie a ponerle el cascabel al gato.

A esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada nos resulta curioso que seamos un servicio esencial para la sociedad solo cuando a los políticos de turno les interesa, dejándonos “vendidos” en muchos servicios cuando el cliente lo único que valora no es la integridad física de los Vigilantes de Seguridad si no cuanto les van a costar.

Jurídicamente no es de recibo que los Vigilantes de Seguridad no tengamos el carácter de Agente de la Autoridad para que dichas agresiones sean sancionadas por atentado contra los Agentes de la Autoridad y no como un simple juicio por lesiones, además de llevar más de 10 años sin Reglamento de Seguridad sin que este sector sepa el por qué.

Por todo ello de nuevo volvemos a condenar públicamente esta última y todas las agresiones sufridas por los Vigilantes de Seguridad así como instamos al Gobierno un cambio normativo que al menos sancione adecuadamente las mismas.

 

Reciente
Visto
Comentado