Festival S'Illo
"O.M.A: Oneiric Multiple Artifex" revela una fascinantefusiónde sonidos analógicos, videoarte, títeres y teatro
Santanyí, España - Karla Kracht y Enzo Mirone, un dúo de artistas multidisciplinares, cautivarán al público con suúltimo proyecto "O.M.A: Oneiric Multiple Artifex".
festivalsillo 19/02/2024 - 16:05:55

"O.M.A: Oneiric Multiple Artifex" revela una fascinantefusiónde sonidos analógicos, videoarte, títeres y teatro.

Santanyí, España - Karla Kracht y Enzo Mirone, un dúo de artistas multidisciplinares, cautivarán al público con suúltimo proyecto "O.M.A: Oneiric Multiple Artifex".

"La memoria es un viaje en el tiempo. Pasado, presente y futuro suceden simultáneamente en espacios temporales paralelos". Este es el concepto que subyace a "O.M.A: Oneiric Multiple Artifex", un proyecto concebido por Karla Kracht y Enzo Mirone.

Tras conocerse en Malta durante un prestigioso festival internacional de artes escénicas, Enzo y Karla decidieron embarcarse en un viajeartísticopara combinar sus conocimientos técnicos y su visión artística.

Santanyíes la tercera residencia que ambos artistas dedican a este proyecto. Después dequince días de trabajo inmersivo en el Centro Cultural Can Timoner, se complacen en presentar un“work in progress”del espectáculo en el Teatro Principal de Santanyíel viernes 23 de febrero a las 20:00, invitando al público a embarcarse en un viaje a su universo de ensueño.

Karla Kracht y Enzo Mirone son dos artistas multidisciplinares. Karla estudióen Alemania, Reino Unido y España. Desde 2004 vive en Barcelona. Su prácticaartísticase centra en el arte en vivo y enel site-specific, produciendo instalaciones y performances multimedia inmersivas. Enzo ha estudiado y practicado diversas disciplinas escénicas. Vive y trabaja en una tranquila colina del sur de Italia donde realiza su investigación personal, que luego comparte a través de sus proyectos/talleres.

Las tecno-esculturas retro-futuristas de Karla, en las que los límites entre el trazo del dibujo y su reflejo digital se desdibujan por completo, se encuentran con los mundos sonoros creados por Enzo, que usaequipos analógicos rudimentarios compuestos en su mayoría por juguetes e instrumentos de juguete. Utilizando cámaras endirecto, ilustraciones, proyecciones de video, sombras, luces y animaciones, Karla compone universos extraños llenos de criaturas extrañas, escenarios en miniatura habitados por cyborgs que se sumergen en los paisajes sonoros líricos producidos por los dispositivos utilizados por Enzo.

Imágenes, voces, sonidos y objetos que quedan del pasado pertenecen al presente y prefiguran el futuro. El tiempo,elartista, lo mueve, lo trabaja, lo convierte en signos de un lenguaje y nos deja la libertad de inventar, según nuestros medios, según nuestras necesidades, una gramática.

La dramaturgia de laperformance, cuidadosamente elaborada para una progresión narrativa fluida, entrelaza elementos para evocar recuerdos y sensaciones. Construye paisajes emocionales a través de un flujo continuo de música, sonidos, silencios, voces y fragmentos visuales. Esta experiencia inmersiva se enriquece con interferencias, distorsiones y una variedad de acciones, gestos y objetos, invitando al público a viajar a través de evocadores reinos de la imaginación.

Las pequeñasescenografíascinematográficas están pobladas de marionetas y autómatas hechos a mano y animados mediante procesos electromecánicos rudimentarios, juguetes parlantes, instrumentos musicales de juguete, grabadoras antiguas de cintas y cassettes, tocadiscos, megáfonos, cajas de música, proyecciones de vídeo, sombras y animaciones creadas mediante sofisticadas técnicas digitales. cámaras que narran en tiempo real mediante animación y pequeñas fuentes de luz interactivas controladas mediante DMX o Arduino representan los "personajes", cuya orquestación de voces y acciones desencadena y sostiene la narrativa, articulada en diferentes niveles sensoriales.

 

Reciente
Visto
Comentado