Policía Nacional
La Policía Nacional detiene a una madre por intento de asesinato a sus dos hijos menores de edad
La madre avisó a su expareja explicando que se había envenenado y había envenenado a sus dos hijos de 14 y 4 años de edad, activándose los servicios de emergencias.
policia.es 30/05/2023 - 17:19:31

Mediante el suministro de medicamentos y veneno, Palma

La Policía Nacional detiene a una madre por intento de asesinato a sus dos hijos menores de edad

La madre avisó a su expareja explicando que se había envenenado y había envenenado a sus dos hijos de 14 y 4 años de edad, activándose los servicios de emergencias

Había intentado asfixiar hasta en dos ocasiones a la hija mayor, no consiguiéndolo por la oposición de la misma

Los investigadores hallaron en el domicilio numerosos medicamentos, así como una caja de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad del contenido

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de dos tentativas de asesinato, presuntamente por envenenar a sus hijos menores de edad de 14 y 4 años de edad.

Los hechos se produjeron el pasado domingo a las 01:00 de la madrugada, cuando un hombre puso en alerta a los servicios de emergencia indicando que estaba durmiendo en una de las habitaciones del domicilio donde conviven, en dormitorios distintos, con una mujer que había sido su pareja, la hija de ésta y un hijo en común.

En un momento dado la mujer le dijo al hombre que se había envenenado y que había envenenado a sus hijos, por lo que rápidamente acudió al dormitorio a atender a los niños y a la mujer, ya que la misma había ingerido salfumán.

En el lugar se personaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y ambulancias, quienes trasladaron a la mujer y a los dos hijos a un centro hospitalario en Palma.

Agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Palma se hicieron cargo de la investigación, recabando datos y llevando a cabo las pesquisas policiales para el total esclarecimiento de los hechos.

Hallazgo de medicamentos y veneno para ratas

Los agentes efectuaron una entrada y registro en el domicilio en cuestión, localizando numerosos medicamentos, muchos de ellos benzodiacepinas, además los policías localizaron un paquete de veneno para ratas en cuyo interior faltaba más de la mitad de su contenido.

Los agentes pudieron averiguar que la mujer había suministrado sedantes a sus dos hijos menores de edad y que posteriormente había hecho la comida para los tres. En base a la investigación, todo apuntaría que presuntamente habría vertido en la comida veneno para animales. Posteriormente la mujer, que también había ingerido pastillas, bebió salfumán, avisando a su expareja y padre de uno de los menores, que en esos momentos estaba durmiendo en un dormitorio aparte.

Los agentes intervinieron también la comida que había preparado la madre, la cual ha sido remitida para su estudio, estando a la espera del resultado de los análisis pertinentes.

Intento de asfixia a la hija

Los agentes tuvieron noticia que la madre hasta en dos ocasiones, presuntamente había intentado asfixiar a la hija de 14 años, sin conseguirlo, por la oposición de la menor.

En base a los hechos investigados los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de la madre como presunta autora de dos delitos de asesinato en grado de tentativa.

La mujer se encuentra hospitalizada en el módulo de detenidos del hospital bajo custodia policial, mientras que los menores siguen ingresados aunque no se teme por su vida.

 

Reciente
Visto
Comentado