Mostra de Cuina de Mallorca
La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona del Raiguer
La octava ruta itinerante está integrada por 22 restaurantes de la zona del Pla
agenciacom.com 28/06/2022 - 16:19:34
La Mostra de Cuina de Mallorca llega a la zona del Raiguer

La octava ruta itinerante está integrada por 22 restaurantes de la zona del Pla

Será del jueves 30 de junio al domingo 03 de julio

Hoy martes se ha presentado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Inca, la Ruta Raiguer de la Mostra de Cuina de Mallorca, que contará con 22 restaurantes participantes repartidos entre Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva. La ruta tendrá lugar desde el jueves hasta el domingo 03 de julio.

La presentación ha contado con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Inca, Virgilio Moreno; el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; entre otras autoridades y profesionales de la restauración.

La Mostra de Cuina de Mallorca es un proyecto de Restauración Mallorca CAEB, con el apoyo de la Fundació Mallorca Turisme, que consiste en la confección de ocho rutas gastronómicas por varias zonas de la isla de Mallorca, para promocionar el sector de la restauración y el consumo de productos locales. Además, esta ruta cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca, y con la colaboración de los ayuntamientos de Alaró, Búger, Campanet, Lloseta y Santa Maria del Camí.



El alcalde del Ayuntamiento de Inca, Virgilio Moreno, ha comentado que "hoy presentamos la ruta Raiguer que demuestra la unión que tenemos en la comarca por un objetivo común como es la promoción de nuestra gastronomía y nuestra restauración, y también de otros muchos sectores como pueda ser el comercio de cada uno de los municipios que participamos en esta ruta. Y también estamos muy contentos y agradecidos de formar parte de esta iniciativa, y ser una de las rutas en la cual hay más restaurantes inscritos y más participación por parte del sector de la restauración. Estamos muy satisfechos de poder colaborar y poder hacer visible este sector tan importante".

 

A continuación, el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, ha explicado que "la Mostra de Cuina de Mallorca continua con la Ruta Raiguer, donde 22 restaurantes ofrecerán sus elaboraciones basadas en la cocina mallorquina y el producto de proximidad y de temporada". Y ha añadido que "el objetivo es que la gente se mueva y que visite los restaurantes. Y hasta ahora está siendo un éxito".

 
Finalmente, el director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor, ha destacado que "gracias a Restauración Mallorca CAEB por esta iniciativa y este nuevo formato de la Mostra de Cuina de Mallorca que supone una gran oportunidad para mover a la gente por toda la isla, ya sean visitantes que quieran conocer nuestra gastronomía y nuestro producto local, como para nuestros residentes que puedan aprovechar para conocer nuestros municipios y la gastronomía de cada uno de ellos. Dar las gracias a todos los que lo han hecho posible y esperamos que sea un éxito".



Los 22 restaurantes de la Ruta Raiguer (Alaró, Binissalem, Búger, Campanet, Consell, Lloseta, Inca, Mancor de la Vall, Marratxí, Santa Maria del Camí y Selva) son: Bacán Pizzas de Autor (Campanet), Bar Es Club (Campanet), Bar Es Club (Consell), Bar S'Oficina (Consell), Bistro Can Guixe (Inca), Ca Na Tomé (Caimari), Ca'n Jordi (Inca), Ca's Rector (Búger), Ca's Teuler (Selva), Can Barry (Santa Maria), Celler Ca'n Marron (Inca), Celler Can Ripoll (Inca), Celler Sa Font (Santa Maria), Es Xiringo (Alaró), Foc i Caliu (Selva), Joan Marc Restaurant (Inca), Restaurant Canyamel (Inca), Restaurant Menestralia (Campanet), Sa Terrassa del Secretari (Marratxí), Suro (Inca), Tomeu Lassio Restaurant (Lloseta) y Va d'Arròs (Santa Maria).


El público podrá consultar los establecimientos participantes en esta ruta y su menú en la web www.mostradecuinademallorca.com.

Actuaciones musicales
El jueves 30 de junio, en la calle de la Pau de Inca, el público podrá disfrutar gratuitamente de las siguientes actuaciones:

De 11.30 a 12.10 horas batucada itinerante.
De 12.15 a 13.15 horas actuación del grupo "Tardes en el Café".
 
 
Reciente
Visto
Comentado