VOX Baleares
VOX denuncia que el colapso de extranjería fomento efecto llamada de pateras
VOX ha advertido que el colapso en Extranjería conlleva un efecto llamada para la inmigración ilegal.
voxbaleares.es 25/01/2022 - 15:17:30
VOX denuncia que el colapso de extranjería fomento efecto llamada de pateras

VOX apoya a la plataforma Insularidad Digna y denuncia el colapso de Extranjería: «inmigrantes legales esperan meses por sus papeles y los que llegan en patera andan sueltos por la calle»

VOX ha advertido que el colapso en Extranjería conlleva un efecto llamada para la inmigración ilegal. Inmigrantes legales deben esperar meses para tramitar su documentación mientras que los llegados en patera quedan en libertad a las pocas horas de arribar a nuestras costas, más de 200 en lo que va en este primer mes del año. Así lo ha manifestado el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, este martes: «Es necesario prestar un servicio adecuado a los ciudadanos y en estas condiciones es imposible. Los inmigrantes legales no pueden regularizar su situación por la falta de personal mientras que los que llegan en patera de forma ilegal se les despacha rápidamente siguiendo las indicaciones de los gobiernos de Pedro Sánchez y Francina Armengol»

Según ha sabido VOX tras consultar con abogados que prestan sus servicios a inmigrantes, el colapso ha llegado a extremos tales que un expediente que tiene un plazo máximo de 3 meses puede acumular más de 6. Los expedientes de reagrupación familiar se deben tramitar en un máximo de 45 días y ya llevan 4 meses de retraso. Los NIEs infantiles también arrastran meses de demora.  Ante esta situación, si no se contestan los trámites, por silencio administrativo se sobreentienden que son denegados, pero no es así, no se deniegan por causa justificada sino por colapso administrativo, lo que obliga a los solicitantes a plantear recursos, con el consiguiente gasto económico que ello les supone. Se han detectado casos en los que un solo abogado suma hasta 80 expedientes paralizados.

Campos junto al también diputado Sergio Rodríguez y el vicesecretario de Organización del partido en las Islas, Agustín Buades, han respaldado a la plataforma Insularidad Digna, que agrupa a 15 sindicatos y asociaciones profesionales del ámbito de la Administración General del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en una concentración de protesta este martes frente al Edificio de Extranjería de Palma.

Campos ha reiterado el apoyo de VOX a la plataforma en su petición de mejoras salariales y materiales. «Están siendo abandonados por el Gobierno de España con la colaboración de Armengol. Recogemos sus reivindicaciones pues hay dinero de sobra para que los funcionarios del Estado pudieran trabajar en condiciones dignas. Así como están ahora es absolutamente imposible. No puede ser que un funcionario de la Administración General del Estado cobre una miseria con la que apenas llega a final de mes. Esto se podría arreglar mañana con voluntad política».
 
 
Reciente
Visto
Comentado