PIMEM
RBC Mallorca no quiere ningún tipo restricción ante las medidas que sondea el Govern
La asociación advierte que imponer el certificado COVID en la hostelería sería ilegal
pimem.es 25/11/2021 - 14:12:33
RBC Mallorca no quiere ningún tipo restricción ante las medidas que sondea el Govern
 
La asociación advierte que imponer el certificado COVID en la hostelería sería ilegal
 
La patronal de Restauración ha tachado la propuesta del Govern de "globo sonda" y muestra su enfado con la incertidumbre que provocan las administraciones. La presidenta de la patronal Eugènia Cusí asegura que “reducir los aforos e imponer medidas sanitarias en los bares y restaurantes no tiene sentido con el 84% de la población diana vacunada de la Covid-19." La presidenta de RBC se pregunta “de que sirve la vacunación si con este alto índice de vacunados se sigue gestionando de la misma manera que se hacía a principios de la pandemia”. La asociación asegura que, ante las propuestas del Govern, si ya se tenía poca confianza en la administración pública ahora se está perdiendo toda.
 
Cusí se ha preguntado quien está recomendando estas medidas ya que el gobierno central ha reconocido que no hay un comité de expertos. “Sería importante saber quién recomienda que y bajo que argumento científico”.
 
RBC asegura también que si en 20 meses los restauradores no han sido foco de contagio de la COVID “por qué se siguen aplicando medidas a este sector”. Cusí recuerda que “detrás de determinadas decisiones hay puestos de trabajo en peligro y que las nuevas medidas del Govern llegan en un momento donde había una tímida recuperación económica por parte del sector a pesar de que algunos restauradores ya han registrado cancelaciones por parte de clientes que se ven alarmados por las advertencias del Gobierno”.
 
Respecto a la ilegalidad que se puede producir pidiendo un certificado COVID, RBC recuerda que “una empresa privada no puede pedir esta información al tratarse de una vulneración de la protección de datos”. Cusí recuerda al ejecutivo de Armengol que “no se puede decretar una norma que vaya en contra de una de rango superior ya que resultaría ser inaplicable”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado