CAIB
Más de 4.400 alumnos de centros educativos de las Baleares han participado del I Congreso “No + odio”
Dirigido a alumnado de ESO, Bachillerato y FP de todos los centros educativos de las Baleares, el Congreso se emitió en estreaming.
comunicacio.caib.es 27/05/2021 - 08:49:29
Más de 4.400 alumnos de centros educativos de las Baleares han participado del I Congreso “No + odio”

Dirigido a alumnado de ESO, Bachillerato y FP de todos los centros educativos de las Baleares, el Congreso se emitió en estreaming
 
Con el fin de proporcionar estrategias de sensibilización, afrontamiento y gestión del acoso en los centros educativos

Entre los invitados: el exjugador de Basket, Iñaki Zubizarreta; el exboxeador Jero García y la escritora Nadia Ghulam

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante la Dirección General de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa y el Instituto por la Convivencia y el Éxito Escolar (Convivèxit), ha organizado en colaboración con dos ONG (No más odio y Seeds of respect) el Congreso “No + odio”, celebrado ayer en formato en línea.

Un acontecimiento dentro del marco de la campaña “No más odio, la fuerza del testigo", al que se invitó al alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, de todos los centros educativos de las Illes Balearss. El objetivo de este primer Congreso era el de proporcionar estrategias de sensibilización, afrontamiento y gestión del acoso en los centros educativos, sobre todo empoderando al alumnado como elemento transformador en la prevención y eliminación de los varios tipos de bullying.

El Congreso contó con la presencia de testigos motivadores y personajes conocidos como: el exjugador de Basket, Iñaki Zubizarreta; el exboxeador Jero García y la escritora y refugiada afgana, Nadia Ghulam; que han hablado sobre experiencias de afrontamiento y eliminación del acoso.

En formato en línea y con la posibilidad de seguirlo por estreaming, más de 4.400 alumnos de centros educativos de las Illes Balears, participaron del Congreso durante toda la jornada de ayer.
 
 
Reciente
Visto
Comentado