Fondos Europeos-Armengol
El PP critica que Armengol diga en el Parlamento Europeo lo que no pide a Pedro Sánchez respecto al fondo de recuperación contra el virus
Durante una reunión telemática de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo.
pp.es 24/02/2021 - 16:14:13
Fondos Europeos-Armengol

Durante una reunión telemática de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo

El PP critica que Armengol diga en el Parlamento Europeo lo que no pide a Pedro Sánchez respecto al fondo de recuperación contra el virus

El PP ha criticado la incoherencia de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, respecto al fondo de recuperación europeo contra el coronavirus, ya que ha dicho hoy ante el Parlamento Europeo lo que no le plantea al presidente del gobierno y miembro de su propio partido, Pedro Sánchez.

Armengol ha intervenido hoy en una reunión de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo que ha abordado diversos temas.

En este sentido, y en una intervención posterior durante la misma reunión, la eurodiputada del PP Isabel Benjumea, ha lamentado las palabras de Armengol respecto al fondo de recuperación europeo: "repartir el fondo es tarea del gobierno de España; parece que [Armengol] ha aprovechado la oportunidad para decirle a Europa todas las cosas que no le está diciendo al Presidente del gobierno en España".

En concreto, Benjumea ha criticado que Armengol haya dicho que no sabe cómo se va a repartir el fondo de resiliencia y de recuperación, ya que, ha recordado la eurodiptuada popular, esta es "la tarea principal del gobierno de España"

"Usted como socia del gobierno del presidente Sánchez debería conocer ese plan", ha dicho Benjumea a la presidenta balear.

"Europa reaccionó bien y a tiempo para paliar las tremendas consecuencias sociales y económicas de la pandemia, pero corresponde también a las regiones determinar las medidas concretas de los planes", ha añadido.

Isabel Benjumea también ha criticado que, en toda su intervención ante la Comisión de Desarrollo Regional, Francina Armengol no haya hecho ni una mención al plan de vacunación, aunque éste es clave para salvar la temporada turística en Baleares.

Por ello, Benjumea ha preguntado a Armengol qué va a hacer para acelerar este plan de vacunación "tan necesario para salvar la temporada turística" y, en concreto, le ha preguntado si se ha reunido con las principales organizaciones del sector para abordar las medidas al respecto.

"He echado en falta autocritica y medidas concretas y un plan concreto para ver cómo se van a gastar los fondos europeos", ha dicho Benjumea a Armengol, antes de insistir en que es esencial la campaña de vacunación y tomar las medidas necesarias para proteger a la población y poder salvar así la temporada turística.
 
 
Reciente
Visto
Comentado