lataforma Vacunas, Salud y Economía
Miquel Munar expresa a la delegada del Gobierno "la necesidad de una pronta vacunación para reactivar la economía de las islas"
La delegada del Gobierno ha recibido en audiencia al portavoz de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, quién le ha manifestado sus planteamientos sobre el proceso de vacunación de una serie de colectivos.
agenciacom.com 23/02/2021 - 16:00:39

Miquel Munar expresa a la delegada del Gobierno "la necesidad de una pronta vacunación para reactivar la economía de las islas" 

La delegada del Gobierno ha recibido en audiencia al portavoz de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, quién le ha manifestado sus planteamientos sobre el proceso de vacunación de una serie de colectivos

Por otra parte, Miguel Munar tuvo una reunión en el día de ayer con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, en la que se coincidió en que "la vacunación es la única herramienta eficaz para superar los efectos sanitarios de la pandemia"

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha recibido esta mañana al portavoz de la Plataforma Vacunas, Salud y Economía, el Dr. Miquel Munar, quien le ha expuesto sus planteamientos sobre el proceso de vacunación de una serie de colectivos y la "necesidad de una pronta vacunación para todos ellos aunque sin pretender un trato de favor para nuestra comunidad", ha expresado el Dr. Miguel Munar.

En la reunión, que el portavoz de la Plataforma tilda de "muy constructiva y positiva" le ha manifestado a la delegada del Gobierno una serie de cuestiones, como "si se ha tenido o se va a tener en cuenta en el proceso de vacunación, además de los residentes y trabajadores de Baleares, a los residentes europeos no empadronados en Baleares, a los trabajadores que van a venir a nuestra comunidad a trabajar para la temporada y no se hayan vacunado en sus comunidades correspondientes o a los colectivos que no tengan acreditada su residencia, tanto en España como en nuestra comunidad o no tengan permisos de residencia en España".

Así, el Dr. Miquel Munar le ha expresado a la delegada del Gobierno la necesidad de tener en cuenta a todos estos colectivos, además de "en qué condiciones se va a plantear el llamado 'pasaporte sanitario'" ya que, según el portavoz de la plataforma, "son cuestiones de vital importancia para poder tener una temporada en las condiciones más seguras posibles" y, de esta forma, "garantizar que los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, puedan venir de vacaciones a Baleares de una forma segura, cumpliendo todos los protocolos sanitarios".

En la reunión mantenida, el Dr. Miguel Munar ha querido dejar claro a la delegada del Gobierno que "no pretendemos, de ninguna de las maneras, ser insolidarios con el resto de comunidades autónomas, ya que entendemos que todas ellas necesitan tener sus dosis de vacunas para poder reactivar sus correspondientes economías y paliar los efectos de la pandemia en el colectivo sanitario", aunque sí le ha dejado claro que "en Baleares no podemos esperar más". 

"Necesitamos una vacunación masiva para poder tener las garantías de que la temporada turística va a poder llevarse a cabo y, por tanto, salvar así la economía de las islas, ya que miles de hogares dependen de ella, además de normalizar la situación de la comunidad sanitaria, muy desgastada por la pandemia", ha asegurado el Dr. Munar.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, le ha manifestado al Dr. Munar "que pondrá en conocimiento de los diferentes ministerios todas estas cuestiones, que son cruciales para acelerar los procesos de vacunación".

Además, el Dr. Miguel Munar tuvo una reunión en el día de ayer con el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, en la que se coincidió en que "la vacunación es la única herramienta eficaz para superar los efectos sanitarios de la pandemia y recuperar la actividad económica perdida a causa de la Covid-19".

Adhesiones a la plataforma

Cabe recordar que la  es una nueva plataforma social y apolítica, de unión de todos los sectores económicos, productivos, sectoriales y civiles de Balears y que está abierta a toda la ciudadanía. Para sumarse a la plataforma sólo hay que acceder a la web  y sumarse a ella. 

A fecha de hoy, ya se han adherido entidades como, Hoteles Mallorca, AEDH, ASIMA, CAEB, Ajuntament de Santa Margalida, COAC,  AVAT, Alcúdia i Moll Actius. También UN GRIFO, ECIB, COAIB, COPIB, COVIB y empresas como la agencvia de comunicación AgenciaCom, Torrens, Ars Festum, Alcudiamar, Naroma Disseny, Comes y Bebes, Centro Médico Inca, Fincas Duai, ARGUIm, Golat, OmniTec, Mallorca Rent a Car, Perfumerías Tagomago, Pinturas Toni Planas, Piluca Osaba, Estudio A Medida, Solsegur, Schoolers.io, Hostal Mar y Huerta, Maymo Estilistas, Resort Cala Llenya Ibiza, Hoteles EMSA, SAM Mallorca, Palladium Hotel Group, Bonany Fruites i Verdures, Pere Seda, Hotel Rocamarina, Hoteles VIVA, Reusa, Islea Sistemas, Cafetería Lala's, lavanderías Pressto, Grupo Haires, Vanrell Rent a Car y Playa de Palma, además de los medios de comunicación Canal 4TV, Mallorcadiario, Es Radio, FIBWI TV, FIBWI Radio,  Radio Marca, y Economía de Mallorca.

 

Reciente
Visto
Comentado