EUIB
EUIB hace aportaciones al Plan de ayudas del Govern a los sectores afectados por la COVID
Nos encontramos en escenario donde ninguna solución puede ser adecuada del todo, y donde puede parecer poco cualquier ayuda.
prensaeuib 22/01/2021 - 01:32:48

EUIB hace aportaciones al Plan de ayudas del Govern a los sectores afectados por la COVID

Nos encontramos en escenario donde ninguna solución puede ser adecuada del todo, y donde puede parecer poco cualquier ayuda pero, a pesar de que el escenario no es el idóneo, los gobiernos progresistas, tanto estatal como autonómico lo hacen de manera ejemplar, sobre todo si lo comparamos con la gestión de la crisis de 2008 cuando gobernaba la derecha.

Entre otras propuestas, se pueden destacar las ayudas al sector de la restauración y otros afectados por las restricciones de 2021 de las cuales se puede hacer mención a la ampliación del periodo en que se podrá percibir la ayuda, siendo hasta el final del actual estado de alarma, al mismo tiempo se establecerá un incremento de la cuantía de la ayuda atendiendo al número de trabajadores o en el supuesto de que el establecimiento se necesite alquilar para ejercer su actividad. Esta ayuda se otorgará a todos los negocios que lo pidan y cumplan con los requisitos.

Estas ayudas también irán dirigidas al comercio, actividades culturales, ocio infantil, transporte y todos los afectados por la pandemia. Destaca la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, desde Gobierno autonómico, Consejos Insulares y Ayuntamientos.

También importante, la nueva línea ISBA 2021, con la flexibilización de los requisitos de estar al corriente de pago con la TGSS, AEAT, etc.

Así pues, EUIB celebra estas medidas para combatir los efectos negativos de la pandemia hacia la ciudadanía con aportaciones y construcción con el Govern, un Govern progresista que no se olvida de los ciudadanos y lucha por que esta crisis no sea tan negativa como fue la crisis de 2008.

 

Reciente
Visto
Comentado