Vox Baleares
VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA HA EXIGIDO RECHAZAR LA CENSURA QUE IMPONE EL GOBIERNO CENTRAL
VOX ha criticado a los partidos que no han apoyado la moción.
voxbaleares.es 14/01/2021 - 17:28:35
VOX EN EL CONSELL DE MALLORCA HA EXIGIDO RECHAZAR LA CENSURA QUE IMPONE EL GOBIERNO CENTRAL
 
VOX ha presentado una moción al Pleno del Consell de Mallorca en la que ha pedido al equipo de gobierno que manifieste su rechazo a los intentos por parte del Gobierno de España de crear métodos u organismos con capacidad de influir o censurar opiniones, contenidos en las redes sociales y los medios de comunicación. VOX también ha pedido en el Pleno del Consell de Mallorca instar al equipo de gobierno, así como al Gobierno de las Islas Baleares y al Gobierno de España a garantizar la defensa de la Constitución Española y los derechos fundamentales recogidos en la misma, así como a garantizar la libertad de opinión, información y pensamiento.
 
“Un Gobierno que utiliza el bulo, la confusión y la mentira como herramientas legislativas para atacar a la oposición y recortar la libertad individual debe tener en frente a todos los partidos que están comprometidos con la democracia, la libertad y la defensa de nuestro ordenamiento jurídico. Ningún poder público puede erigirse en juez y parte a la hora de sancionar ninguna opinión, información o expresión” ha dicho el portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard.
 
VOX ha criticado a los partidos que no han apoyado la moción. “Entiendo que al resto de partidos no les importa la libertad de expresión y están a favor de que el señor Pedro Sánchez vete por sistema lo que no le interesa que se sepa y dificulte la libertad de expresión de quienes no piensan como él. Hoy, algunos partidos han sido muy irresponsables y muy cobardes” ha dicho Bestard.
 
VOX afirma que la consellera insular de Presidencia también dirige su propio “Ministerio de la verdad”. “Utiliza las plataformas digitales de esta casa como mero instrumento de propaganda e impide y obstaculiza que los grupos de la oposición puedan trasladar sus iniciativas a la opinión pública a través de los medios del Consell de Mallorca” ha afirmado Bestard.
 
 
Reciente
Visto
Comentado