PLIE Nacional
Francisco Fernández Ochoa Presidente PLIE Nacional .” El cierre del comercio y la restauración no es la solución al Covid-19.”
La represión a la hostelería ,y a la restauración no soluciona el Covid-19, solo contiene el desbordamiento de los hospitales.
AMN 14/01/2021 - 16:05:32
Francisco Fernández Ochoa  Presidente PLIE Nacional .” El cierre del comercio y la restauración no es la solución al Covid-19.”

El Proyecto Liberal Español (PLIE) se preocupa por las personas

La represión a la hostelería ,y a la restauración   no soluciona el Covid-19, solo contiene el desbordamiento de los hospitales. 
El Proyecto Liberal Español (PLIE) piensa en soluciones humanistas, adecuadas a una economía al servicio de las personas. Por este motivo vemos con gran preocupación que se tenga que cerrar por completo el comercio y la restauración, tratando los daños que se le producen al sector como colaterales y dejando como única salida posible a esta situación, la de la vacunación.
 
Y es que la represión a la hostelería y la restauración no soluciona el Covid-19, solo contiene el desbordamiento de los hospitales.

Crispación es la palabra ante un  planteamiento improvisado . Una estrategia que se ha denominado de convivencia pasiva con el virus y que, a la postre, se ha visto del todo errónea, no con dos, sino con tres oleadas de contagios masivos y acumulados. Ahora ya no queda más remedio que volver a cerrar dejando como única salida posible a esta situación la de la vacunación. 
 
El Proyecto Liberal Español (PLIE) se preocupa por las personas. Muchas de estas personas  se encuentran al frente de  restaurantes y bares  .Por ello , defendemos que no deben cerrarse sus medios de vida .Como solución expondremos un clásico, que conocen bien quienes se dedican profesionalmente a la hostelería y la restauración, y es el de los horarios de comedor por turnos. En lugar de cerrar, lo que habría que haber hecho es iniciar estos turnos ampliados con un aforo máximo y mediante reserva (así no se pierde la clientela asidua) que garantizara que el servicio se presta con las garantías sanitarias recomendadas, tanto para los clientes como para el personal. 

No solo se perdió la oportunidad de reorganizarse en el verano de 2020, sino que como consecuencia de los virajes ,no se escuchó a los representantes del sector con amplia experiencia de décadas. Quienes sí pensaron en soluciones durante el verano han podido realizar luego actividades que parecían imposibles, han sabido adaptarse demostrando que la mejor solución contra el Covid-19 es una organización metódica, un sistema mejorado que no es ni el que había antes de la pandemia, ni el de una nueva normalidad, sino el de la superación por completo de la recesión provocada por el Covid hasta la contención de la pandemia, como se ha hecho en la Australia liberal. 

Han sido muchos los errores políticos de la gestión del Covid-19, una larga lista; pero se resumen en dos fases, una primera en la que el shock de un virus desconocido superó al sistema, y una segunda en la que la presión de los lobbies turísticos por retomar la actividad y no perder el tramo final de la temporada 2020 hizo que el Gobierno se plegara a las peticiones de apertura de las fronteras para que, una vez concedido, se desentendiera de las consecuencias de no hacer cribaje. De hecho, se permitió la entrada a nuestro país durante todo el verano sin controles PCR en aeropuertos, puertos y estaciones de tren llegando a decirse, para justificar la falta de medios, que el esfuerzo del cribaje masivo dirigido por un mando único no se vería compensado por el resultado, cuando hubiera sido la clave para permitir inicialmente el tránsito de pasajeros con seguridad y no tener que retroceder luego, dejando en ese intermedio que el virus se introdujera por esta vía incontrolada entre nosotros, nuevas cepas incluidas.  

Texto redactado por Francisco Fernández Ochoa ,abogado y politólogo. Presidente PLIE Nacional
 
 
Reciente
Visto
Comentado