UGT
LA EMPRESA DE SEGURIDAD MEGA2 RECIENTEMENTE ADQUIRIDA POR EL CORTE INGLES LEVANTA EL ERTE EN EL TERRITORIO NACIONAL
Con la medida adoptada treinta y tres vigilantes de seguridad y ciento setenta y cuatro auxiliares de servicios recuperan el trabajo efectivo.
fesmcugt.org 18/08/2020 - 16:20:13

LA EMPRESA DE SEGURIDAD MEGA2 RECIENTEMENTE ADQUIRIDA POR EL CORTE INGLES LEVANTA EL ERTE EN EL TERRITORIO NACIONAL

Con la medida adoptada treinta y tres vigilantes de seguridad y ciento setenta y cuatro auxiliares de servicios recuperan el trabajo efectivo volviendo a incorporarse a plenitud en sus puestos de trabajo

Fruto del cese de actividad decretado durante el estado de alarma, un número importante de empresas de seguridad y servicios auxiliares vieron suspendidos en forma total o parcial un número importante de contratos celebrados con sus respectivos clientes también afectados por la paralización de su propia actividad. En la actualidad el sector de seguridad y también de servicios auxiliares mantiene vivos los ERTES negociados (cuarenta y tres a nivel estatal) donde a fecha de hoy, se han venido recuperando trabajadores y trabajadoras, pero todavía se mantienen un número importante en situación de ERTE.

Esta situación si bien ocurre en un amplio abanico de contratos en el territorio nacional, repercute en mayor grado sobre servicios tanto de seguridad como de auxiliares vinculados al contrato público de AENA. E igualmente en el Transporte de Fondo, donde ha impactado con virulencia el descenso de pagos en efectivo.

MEGA 2 SEGURIDAD y MEGA2 SERVICIOS, recientemente adquiridas por el Corte Ingles se unen a SECURITAS VIGILANCIA como las únicas empresas que han levantado totalmente sus ERTES en el territorio nacional. Esta situación será posible en el resto de empresas del sector siempre y cuando tanto el cliente público como privado no afronte la crisis económica fruto de la pandemia recortando y abaratando sus servicios de seguridad privada como ya ocurrió en la anterior crisis vivida en nuestro país.

UGT ha trasladado tanto al Gobierno como a los principales clientes privados la necesidad de afrontar la crisis sin reducir los estándares de calidad de sus respectivos servicios. En igual forma ha advertido a las asociaciones patronales de la seguridad privada ante la inminente negociación del convenio colectivo que aglutina a setenta mil trabajadores y trabajadoras de seguridad privada que sería un error histórico afrontar cualquier tipo de negociación que no sea de avance en empleo y en derechos.

 

Reciente
Visto
Comentado