Iniciativa del PP de Balears
Company exige la comparecencia de Armengol porque “su política de decorado, marketing y publicidad ya no aguanta más”
Incide en que “uno de los principales problemas del Govern de Armengol es la falta absoluta de iniciativa de adelantarse a los problemas y vuelve a llegar tarde”
pp.es 18/08/2020 - 12:53:53

Iniciativa del PP de Balears

Company exige la comparecencia de Armengol porque “su política de decorado, marketing y publicidad ya no aguanta más”

  • Incide en que “uno de los principales problemas del Govern de Armengol es la falta absoluta de iniciativa de adelantarse a los problemas y vuelve a llegar tarde”

  • Se debe hacer un verdadero Plan de Reactivación y no un copia y pega de los presupuestos de 2020 y de los pactos de Bellver”, ha propuesto

  • Biel Company: “No se han hecho los deberes que se tenían que hacer por parte del Govern y del Gobierno central"

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha exigido, este martes, al presidente del Parlament, Vicens Thomàs, la convocatoria de la Diputación Permanente para la comparecencia “urgente” de la presidenta Armengol en el Parlament porque “su política de decorado, marketing y publicidad ya no aguanta más”.

Company incide en que “uno de los principales problemas del Govern de Armengol es la falta absoluta de iniciativa de adelantarse a los problemas y vuelve a llegar tarde” y considera que “no se han hecho los deberes que se tenían que hacer por parte del Govern y del Gobierno central".

Respeto la parte sanitaria, ha destacado que “hemos pedido hace tiempo reforzar la Atención Primaria puesto que el Govern ha hecho una reestructuración que ha provocado que a día de hoy tengamos un servicio de atención sanitaria peor que hace 10 años; realmente no ha sido una restructuración sinó recortes encubiertos de Armengol” porque “tenemos pueblos sin médico ni enfermera, consultas telefónicas muchas veces sin respuesta y hay colapso en las urgencias de los hospitales. Se debe reforzar el sistema sanitario y dotar de los medios necesarios al personal sanitario”, ha añadido.

En lo económico, Company propone, entre otras medidas, toda una serie de actuaciones entre las que ha destacado que “se debe hacer un verdadero Plan de Reactivación y no un copia y pega de los presupuestos de 2020 y de los pactos de Bellver. “Como ya dijimos, una situación extraordinaria no se puede pretender afrontar con medidas ordinarias”.

Lo primero que se debe hacer es destinar el presupuesto a medidas efectivas y de ejecución rápida, se deben priorizar gastos e inversiones, se deben reducir el número de altos cargos y asesores del Pacte y se deben enfocar bien, reforzar y coordinar las ayudas sociales”.

Además, el presidente del PP balear ha destacado que “las medidas que anunció ayer Armengol no dejan de ser las ya planteadas y que demuestra que la presidenta sigue yendo a remolque”, ha concluido.

 

Reciente
Visto
Comentado