También queremos tener en cuenta los comercios que tenían pensado abrir
Felanitx bonificará para las obras y reformas el impuesto un 95% a todas aquellas personas que hayan pedido un permiso durante el estado de alarma
Es una de las medidas que se incluyen dentro del plan reacciona Felanitx el que le apoya todos los partidos que conforman el consistorio. Una iniciativa pensada para reactivar la economía comercial y empresarial en el municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/06/2020 - 09:37:00
También se pueden acoger a esa bonificación las personas que quieran hacer una reforma o adaptar un local comercial de nueva apertura. La concejala de urbanismo Gracia González, manifestó.

El Ayuntamiento bonificará hasta un 95% del impuesto de construcciones para obra nueva y rehabilitación de locales nuevos. Es una de las medidas que se incluyen dentro del plan reacciona Felanitx el que le apoya todos los partidos que conforman el consistorio. Una iniciativa pensada para reactivar la economía comercial y empresarial en el municipio.

El Ayuntamiento de Felanitx bonificará el impuesto de construcciones a todas aquellas personas que hayan pedido un permiso de obra y entre durante el estado de alarma. Esta bonificación es una aplicación de la misma ordenanza que regula este impuesto, esto quiere decir que por circunstancias extraordinarias (en este caso la pandemia del Covid-19) se puede aligerar el gasto económico que supone llevar a cabo una obra.

Esta bonificación es una aplicación de la misma ordenanza que regula este impuesto, esto quiere decir que por circunstancias extraordinarias (en este caso la pandemia del Covid-19) se puede aligerar el gasto económico.

También se pueden acoger a esa bonificación las personas que quieran hacer una reforma o adaptar un local comercial de nueva apertura. La concejala de urbanismo Gracia González, manifestó que «esta medida incluida dentro del plan reacciona Felanitx pretende que el municipio se reactive económicamente, que las familias que tengan que hacer una obra tengan todas las facilidades para hacerlo y si de esta manera los podemos ayudar, este impuesto no debe ser un problema.

También queremos tener en cuenta los comercios que tenían pensado abrir y hacer un poco de obra a su futuro negocio, pensamos que es una medida específica para incentivar el sector comercial ». El procedimiento para solicitar la bonificación es una vez solicitada la licencia y pagado el impuesto se debe pedir el abono del mismo, si se cumple con los requisitos, se devolverán el dinero.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado