Suprimir la UA-A08 de Can Reus. Dotar de fichas los cambios que sean sustanciales.
El Consell de Mallorca le manda deberes al Ayuntamiento de Manacor para el verano si quieren aprobar el Plan General (PG) definidos en 198 cambios
Los residenciales de Fartaritx y Solar de Majórica índice de intensidad, variables, m2 por vivienda, intercambios. Grafiado el urbanizable nuevo en Son Macià. Informe densidad en los urbanizables especiales de Porto Cristo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2020 - 15:02:05
Desde el departamento de Urbanismo no ven insalvable las prescripciones de la entidad insular y se pondrán a trabajar de inmediato para solventar las pequeñas y grandes cosas a modificar. Este verano habrá trabajo.

El Consell Insular de Mallorca publicará en los próximos días en el BOIB los 198 cambios que debe hacer el Ayuntamiento de Manacor en el Plan General (PG) municipal si quiere aprobarlo definitivamente. Muchas modificaciones son detalles sin mayor importancia fáciles de solucionar, otras en cambio son de gran calado y laboriosas. El Equipo Técnico del PG de Manacor deberá tomar buena nota y ponerse a trabajar en pleno verano a tope, porque si pasa el otoño volverán a entrar en vigor la obsoletas Normas Subsidiarias de 1980. Y eso no lo desea nadie.

Vamos a facilitarles a ustedes en exclusiva y en primicia parte de las 198 propuestas del CIM para que vean por donde informa el Consell a Manacor: Análisis medidas movilidad sostenibles. Informe favorable sobre medidas de telecomunicaciones e infraestructura digitales. Razones explicadas en profundidad para estimar las alegaciones. Respuesta individual para todas las alegaciones. Informe y respuesta de las alegaciones parciales y porqué. Motivar con explicación las alegaciones desestimadas. Adaptar la Norma 3 a la del Plan Territorial de Mallorca (PTM).

Información urbanística sobre equipamientos en el Auditorio, Fartaritx, Son Fangos, asistenciales. Demostración e informes en los urbanizables nuevos de Porto Cristo, Polígono 4/7, Son Macià, Espinagar, S'Illot.

Seguimos: Justificar ante el PTM el suelo urbanizable previsto para los núcleos de población que no superen el 15% de la superficie total del municipio. Explicar y argumentar los nuevos crecimientos de Manacor, Porto Cristo, Son Macià, S'Illot, Cala Murada, Cala Anguila, Cala Mendia, Playa Romántica, Magrana, Cala Morlanda ante el PTM. Justificar todas las zonas incluidas en el APCS. Acompañar de una memoria explicativa todos los equipamientos en suelo rústico. Grafiar al completo todo entre la carretera Ma-4015 y el Centro de Tenis de Rafael Nadal. Grafiar con detalles y medidas los espacios públicos del municipio.

Seguimos: Ratios completos en S'Illot y Cala Magrana de las zonas inferiores a 1.000 metros. Detalles de la zona comercial de Cala Murada, espacios públicos y el porqué de la compensación, informe. En Manacor ciudad justificar los límites de la calle Na Borges y el Polígono 1/17/1. Justificar densidad, límites, cubicajes, turismo interior y desarrollos en la zona del Casco Antiguo. Explicación y detalles de la zona deportiva de S'Illot y Cala Morlanda. Nuevos porcentajes en el litoral costa de Manacor (Mandia, Anguila, Romántica, Murada) en materia de edificables.

Seguimos: Son Talent I, II, III, demostrar con informes las nuevas medidas urbanísticas. En la Rambla del Rei En Jaume hay una Unidad de Actuación Especial, porqué. Explicación de la delimitación urbanística en el Polígono 1/28/1. Suprimir la UA-A08 de Can Reus. Dotar de fichas los cambios que sean sustanciales. Detallar las deficiencias del Polígono 1/15/B. Sobre cambios con esquemas en el Polígono 1/17/1, Puig de Son Talent, Avenida Andrea Doria, calle Palangre, Es Bessò. Corregir el equipamiento asistencial previsto.

Seguimos: Información urbanística sobre equipamientos en el Auditorio, Fartaritx, Son Fangos, asistenciales. Demostración e informes en los urbanizables nuevos de Porto Cristo, Polígono 4/7, Son Macià, Espinagar, S'Illot y los espacios destinados a campos de fútbol. Los residenciales de Fartaritx y Solar de Majórica índice de intensidad, variables, m2 por vivienda, intercambios. Grafiado el urbanizable nuevo en Son Macià. Informe densidad en los urbanizables especiales de Porto Cristo y Cala Estany.

Seguimos: Claridad meridiana, informes y explicación de todo en materia de comunicaciones, energía, accesos. Relacionado además con cada núcleo de población. Memoria sobre las deficiencias del nuevo urbanizable de Majórica. También los convenios por intercambios de otros 3 urbanizables existentes en el Plan General. Y sigue hasta 198 observaciones, propuestas, cambios, todos ellos preceptivos y vinculantes de obligado cumplimiento. Si el Ayuntamiento de Manacor no satisface al Consell a nivel técnico el PG será anulado en su fase provisional.

Desde el departamento de Urbanismo no ven insalvable las prescripciones de la entidad insular y se pondrán a trabajar de inmediato para solventar las pequeñas y grandes cosas a modificar. Este verano habrá trabajo a tope de nuevo con el Plan General, siempre vuelve en cada ocasión. Esta vez depende de Manacor y sus técnicos, simplemente hay que llegar a tiempo y hacer los deberes que nos ha mandado hasta septiembre el Consell. Nueva historieta en la vida utópica del PGOU.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Andreu Contesti Galmes
ENCARE NO A NOTICIS DE SUBSENECIO DE SES DEFICIENSES DEL P.G.O.U SEGONS SE REGIDORE ESTERIE ARREGLAT EN AGOST
En rusca
Es difícil, Nuria. Haurás de subsanar tot el que se ha fét malamente durant tant de temps. Mira de que es que quedin agraviats, siguin Es que han fét ses coses malamet, que es Poble vòl Justicia.
guillem
vos en recordau d'aquella empresa que va contractar s'ajuntament per desves valencia?? han cobrat!!! seyora hinojosa, pagarà complements i hores extres a nes seus tecnics de sa vostre butxaca, o serà de sa butxaca des poble???? por favor posi ordre que aixo es lo que predicava desde s opisició...
Manuel Rosas Serra
Sigue la historia interminable No obstante , esperemos y deseemos , por el bien del municipio , y sus habitantes , que se solucione dentro de los plazos establecidos
Sol solet
I amb tanta correcció i canvi, no hi ha risc que ses modificacions respecte s'aprovació inicial se considerin substancials i calcú recorri s'aprovació definitiva al TSJIB?
Juan
Auuu un altre de nou, ben hora q haurá dimitir cualqu!!! Vaya penorama de ayuntement
MARIA
Siempre criticando, seguramente los mismos, se subsana y punto, buen trabajo Núria, eres la mejor, que no te coman la moral, todo comienza a fluir y sale el trabajo
pedro
en poques paraules que practicament s'ha de fer nou!! veure per creure!!! supos que tornaran es dobles es que ho han redactat malament o incomplet.. hi ha haurà qualque dimissió, es ben hora de posar ordre a URBANISME... es ous s'escampen per tot...
maria
pueden dimitir TODOS LOS QUE COBRAN DE URBANISMO... INCLUIDO EL ALCALDE.. VAYA PANORAMA DESPUES DE UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE PERDIDA Y DESPILFARRADA Y AUN CON ESTAS, AHHH Y EL CURILLA ESE DE SALOM EL PRIMERO, EN UNA EMPRESA PRIVADA NO DURARIA NI CINCO MINUTOS...