En las sección de los vecinos tiene voz nos llegan fotografías y comentarios
Un solar lleno de basura al lado de la plaza de las Verduras de Manacor genera un foco de ratas que salen a comer en el puerta a puerta
Asegura que en el solar donde se hizo el mural algunos vecinos depositan basuras y han comenzado a proliferar las ratas, las cuales también salen a comer por calles y plazas desde la instauración del puerta a puerta.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/05/2020 - 07:11:52
Ayer viernes día 29 de mayo por la tarde noche contactó un vecino con nosotros y nos explicó lo que está pasando en la plaza de las Verduras e inmediaciones con los roedores. Nos remitió una foto del momento.

En las sección de los vecinos tiene voz nos llegan fotografías y comentarios muy tristes. Sabemos los esfuerzos del Ayuntamiento de Manacor para que funcione la limpieza y la recogida de basuras, pero será muy difícil que algunos vecinos respeten los protocolos y normas, y mucho peor que la empresa demuestre rigor.

Hace días nos mandaron una zona llena de muebles y objetos varios. Dos días después un espacio dedicado a trastos sin corresponder. Horas más tarde depósito de basuras orgánicas en el centro en lugares que no son del puerta a puerta.

Por otra parte dice Manuel Rosas: Está meridianamente claro que no se respetan los horarios de depositar la basura en los contenedores grises. En algunos casos esporádicos, también se deposita residuos.

Ayer viernes día 29 de mayo por la tarde noche contactó un vecino con nosotros y nos explicó lo que está pasando en la plaza de las Verduras e inmediaciones con los roedores. Nos remitió una foto del momento con una rata comiendo comida de una bolsa de basura para demostrar lo que decía y denunciaba.

Asegura que en el solar donde se hizo el mural algunos vecinos depositan basuras y han comenzado a proliferar las ratas, las cuales también salen a comer por calles y plazas desde la instauración del puerta a puerta. Están indignados, luego hay mercado y puestos cerca los lunes y sábados. 

Hablamos de los hechos con los responsables municipales y nos dicen que toman nota, que indagarán las denuncias y observaciones. Que mandarán a la empresa que desratizan para que elimine el mencionado foco y por supuesto todas las inmediaciones. Que hacen lo imposible por mantener limpio el pueblo. Los residentes aseguran que dejar la basura delante de casa, a veces en bolsas sin homologar está creando la llamada de las ratas. Sea como fuere ahí está la voz de los vecinos/as.

Por otra parte dice Manuel Rosas: "Está meridianamente claro que no se respetan los horarios de depositar la basura en los contenedores grises. En algunos casos esporádicos, también se deposita residuos orgánicos en contenedores que no son grises. También está claro que las temperaturas sos más propias del mes de Julio que de finales de Mayo.

Los contenedores están todo el día con las tapas abiertas, con los consiguientes malos olores y proliferación de moscas. Sería posible que se volviesen a tapar y que los usuarios usasen guantes para depositar los restos?. Ayer por ejemplo se llevaron la orgánica y quedó por el suelo restos de basura de todo tipo que debe ir en los contenedores de reciclaje".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Propietària de ca
Siempre criticando los de puerta a puerta como si los que no tienen puerta a puerta lo hicieran bien. Me parece muy injusto y discriminatorio Todos los contenedores de manacor grises tienen escombros mezclado a diario mientras los de puerta a puerta pasan por el tubo
Pilar Mas
Si la gent treu els fems com toca no hi ha cap problema d’aquests.