Debe fomentarse la distancia mínima de seguridad entre clientes
Primeras 12 medidas higiénico sanitarias en los hoteles para hacer frente al COVID y poder abrir con seguridad al recibir a nuestros clientes
El equipo informático y cualquier otro elemento de uso (por ejemplo, el teléfono) deberá limpiarse y desinfectarse al inicio y al finalizar la jornada de trabajo, recomendándose disponer de auriculares y cascos de uso individual.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/05/2020 - 06:46:45
Cuando el personal preste el servicio de transporte de equipaje del cliente, deberá realizarse en condiciones de seguridad. Para ello, el personal dispondrá de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas.

LAS MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS FRENTE AL COVID 19 (I PARTE). Hoteles: recepciones con un aforo máximo y termómetros. En las recepciones de hotel no podrán compartirse bolígrafos y las tarjetas o llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante. Se recomienda la colocación de alfombras desinfectantes a la entrada de los establecimientos y disponer de un termómetro sin contacto

El comité de técnicos constituido por el ICTE, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), han elaborado las medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID, cuyo borrador obra en poder de Preferente.com. Este borrador está pendiente de validación, cuyo contenido, por su gran interés, se irá publicando por partes.

Se recomienda la colocación de alfombras desinfectantes a la entrada de los establecimientos. Debe disponerse de un termómetro sin contacto con el fin de realizar las comprobaciones oportunas.

El documento prevé los siguientes protocolos para el servicio de recepción y acogida:

1.Debe determinarse el aforo máximo de la zona de recepción y establecer las medidas necesarias para asegurar el distanciamiento entre los clientes y empleados. En caso de no ser posible establecer una distancia de seguridad debe instalarse una pantalla protectora y usar mascarillas.

2.Debe haber solución hidroalcohólica para desinfectar.

3.Se debe evitar compartir bolígrafos. Si se presta, deben desinfectarse tras su uso.

4.Debe fomentarse la distancia mínima de seguridad entre clientes y fijar de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones.

5.Debe desinfectarse el TPV tras cada uso.

6.Los mostradores deben limpiarse y desinfectarse al menos diariamente, considerando la mayor o menor afluencia de clientes.

7.En el caso de que existan tarjetas o llaves estas deben depositarse en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso.

8.El equipo informático y cualquier otro elemento de uso (por ejemplo, el teléfono) deberá limpiarse y desinfectarse al inicio y al finalizar la jornada de trabajo, recomendándose disponer de auriculares y cascos de uso individual.

9. Se recomienda la colocación de alfombras desinfectantes a la entrada de los establecimientos. Debe disponerse de un termómetro sin contacto con el fin de realizar las comprobaciones oportunas en caso de clientes con sintomatología compatible con Covid 19.

10. La asignación de las habitaciones se realizará garantizando las medidas de desinfección.

11.Cuando el personal preste el servicio de transporte de equipaje del cliente, deberá realizarse en condiciones de seguridad. Para ello, el personal dispondrá de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas, manillas, etcétera.

12.En cuando al servicio de aparcamiento, debe evitarse la manipulación de coches de clientes por parte del personal. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

La dirección general del Imserso informa que el jueves 7 de mayo de 2020 arrancará el proceso de reembolso de las plazas canceladas del programa de turismo social. Las empresas adjudicatarias, Turismo Social y Mundiplan, procederán a partir de dicha fecha a efectuar las devoluciones a los cerca de 400.000 afectados por la suspensión de los viajes.

Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, no se cobrarán gastos de anulación. Los usuarios recibirán en la cuenta bancaria facilitada al efecto o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6.20% del importe total del precio del viaje interrumpido.

El Imserso aclara que no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes. El procedimiento para iniciar la tramitación y remitir dichas solicitudes varía en función de la empresa. En el caso de Turismo Social, se da la opción de hacerlo a través del correo electrónico [email protected]. Deberán enviar la documentación original del viaje escaneada, así como los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria. En caso de que no se disponga de correo electrónico o escáner, los afectados pueden remitir la solicitud por correo ordinario.

En cuanto a Mundiplan, se mantienen los métodos de tramitación ya habilitados con anterioridad. Existen dos vías para reclamar la devolución: en la página web de la empresa (indicando DNI y clave facilitada por el Imserso) o bien a través de una agencia de viajes, en cuyo caso se deberá acudir a la misma cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado