Su objetivo es solucionar nuestras dudas y guiar nuestros comportamientos.
El alcalde de Inca, sus concejales y el edil de Trabajo Biel Frontera nos animan a quedarnos en casa por el tema del Coronavirus, recomendaciones y los teléfonos operativos
Son unos días complicados, en los que el hoy es nuestra principal preocupación. Centrada en ámbito sanitario .Tanto para todos los que velan por nuestra salud y bienestar, como para los que se encuentran afectados.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/03/2020 - 03:54:00
Por ello , estamos informando en todas las redes sociales habilitadas por el Ayuntamiento .Estas informaciones son realizadas junto con el Soib y los diferentes representantes de los sindicatos.

Biel Frontera, Concejal de Trabajo, Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Inca , nos anima a quedarnos en casa. Nuestra cita telefónica con Biel , empieza con una palabras de ánimo que hace extensibles a todos nosotros. “Son unos días complicados, en los que el hoy es nuestra principal preocupación. Centrada en ámbito sanitario .Tanto para todos los que velan por nuestra salud y bienestar, como para los que se encuentran afectados por diferentes infecciones “.

Recordaremos que esta es la segunda Legislatura en la que está en el Ayuntamiento de Inca. Le hemos conocido también su faceta de Gerente del Parc Bit. Actualmente , está compatibilizando su aportación al Consistorio con su trabajo en el Centro de Datos del Sistema de Observación Costera de Baleares.

Nuestro Alcalde Virgilio Moreno, junto con todo el Consistorio, nos agradece el quedarnos en casa. Continuamos este impredecible Marzo con nuestras entrevistas.

¿Qué impresión tiene sobre la situación actual, centrada en las áreas que coordina?

La situación actual está marcada por las medidas de responsabilidad colectiva que nos hacen quedarnos en casa. Desde las instituciones tenemos que dar ejemplo para evitar que se colapse nuestro sistema sanitario.

¿Cuál es su máxima preocupación?

Desde el ámbito deTrabajo y Ocupación que abarca mi área ,estamos muy pendientes de las personas a las que afecta esta situación .Por ello , estamos informando en todas las redes sociales habilitadas por el Ayuntamiento .Estas informaciones son realizadas junto con el Soib y los diferentes representantes de los sindicatos presentes en Inca. 

Debemos felicitarle, hemos podido apreciar que han finalizado en Inca diferentes Cursos de Formación Dual ¿Se pretende ampliar esta iniciativa con otras actividades?

Coincidiendo con el inicio de este Estado de Alerta finalizaron diferentes cursos .Estos se han desarrollado durante un año escolar .La clausura de estos cursos fue un poco precipitada .En los próximos días difundiremos en las redes sociales del Ayuntamiento ,unos videos que servirán de homenaje a estos estudiantes que han adquirido y superado diferentes conocimientos a lo largo de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dentro de las nuevas iniciativas destacaremos que se empezó en las fechas más recientes, el Curso de Ocupación Dual de Agricultura .Actualmente se está realizando la formación de manera telemática. Se tenía previsto para principios de Abril nuevos cursos, que verán aplazado su inicio .

¿Qué otras actividades se han visto afectadas dentro de su área de actuación?

El Serral de les Monges ha cerrado y limitado sus cultivos .Otra de las acciones impuestas por este Estado de Alarma nos han llevado a que la perrera municipal funcione con sus puertas cerradas .En el caso de la perrera disponemos del teléfono 871 719 772 en el que atenderán nuestras inquietudes, sobre estos animales que buscan una segunda oportunidad.

¿Qué recomendaciones nos destaca referidas al área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Inca?

La información más destacada se centra en que los animales de compañía no nos suponen ningún factor de transmisión-riesgo, en estos momentos. Se han de seguir unos determinados protocolos al regreso a casa después de los paseos que van unidos a una buena desinfección .Las salidas además deben realizarse de manera individual. Como novedad potenciaremos los juegos con nuestros fieles compañeros .La peculiaridad que destacaremos en estos juegos el sentido del olfato de nuestros peludos.

¿Qué recomendaciones nos destaca referidas al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Inca?

El domingo 22 de marzo, celebramos el día mundial del agua. Las recomendaciones en este sentido se centran en el consumo y utilización responsable de los recursos naturales.

Dentro de las actividades destacadas y que se realizarán en un futuro,contamos con una jornadas medio ambientales que se realizarán en el Serral de les Monges.

A nivel personal , ¿Cuál ha sido su momento más difícil?

He podido observar y sufrir de primera mano el no poder abrazar a tus seres queridos.

Mis padres se lamentan de no poder desempeñar sus funciones de abuelos .Esa es tal vez, la peculiaridad menos agradable de este confinamiento en casa. Biel se despide de nosotros, desde las distancia y a través del teléfono .Nos envía a todos un abrazo desde las páginas de este Setmanari Dijous.


Nuestro Alcalde Virgilio Moreno, junto con todo el Consistorio, nos agradece el quedarnos en casa. Continuamos este impredecible Marzo con nuestras entrevistas realizadas a nuestro Alcalde Virgilio. La situación nos obliga a la distancia física y confinamiento en casa. Por ello creemos oportuno recordar algunas acciones tomadas en esta época que nos toca vivir. Información relevante unida a teléfonos de contacto.

Su objetivo es solucionar nuestras dudas y guiar nuestros comportamientos ,cuando es mejor quedarnos en casita. La plasmación de esta acción y redacción de preguntas, ha sido posible gracias a la Agencia Mad Women Communications , gestionada por Rosa Mª Cuerda y a Edelmira Oses, como Responsable de Comunicación del Ayuntamiento de Inca.

Virgilio por su parte y como máximo representante del Consistorio de Inca ha remarcado el buen saber hacer de todos los inqueros .A estos se unen todas las instituciones ,al igual que todos los trabajadores que continúan su atención al público. Mención especial a todos y cada uno de nosotros , agradeciendo las aportaciones y generosidad de todos . Sin más pasamos a mostrar las preguntas realizadas a nuestro Alcalde que esperemos sean fiel reflejo de nuestra situación en esta segunda semana de confinamiento.

Sabemos que tenemos que quedarnos en casa pero ¿qué horario tiene el Ayuntamiento y dónde podemos llamar para solucionar nuestras dudas?

Como ya sabéis nos encontramos con una crisis sanitaria muy grave .Es imprescindible el que nos quedemos en casa y que sigamos al pie de la letra las obligaciones derivadas de este estado de alarma. Por este motivo hemos pedido a la ciudadanía que solo se acerque al Ayuntamiento , por motivos de máxima urgencia. En el teléfono 871 914 00 os atenderán para todas las acciones relacionadas con el Consistorio. Recordaremos que todos los trámites administrativos han quedado suspendidos mientras dure este estado de alarma.

En estos tiempos tan complicados contamos con el teléfono al que podemos llamar y pedir asistencia al departamento de servicios sociales , 871912371 , ¿qué horarios tienen y cuáles son los servicios que nos pueden proporcionar?

Durante este periodo de contención podemos acceder a este servicio específico dirigido a las personas más vulnerables .Destinado a cubrir las necesidades más básicas. .Un ejemplo sería la prestación del servicio de realizar la compra o el ir a la farmacia. Este número de teléfono es el 871912371 y está operativo de las 8,30 horas a las 1430 horas .La ayuda –servicio se puede solicitar para su realización a cualquier hora del día y los siete días de la semana.

Desde el Area de Servicios , también se han tomado medidas específicas ,¿ puede concretárnoslas ?

Sí durante estos días se está prestando una especial atención en la limpieza-desinfección de las áreas ,calles y espacios públicos. Se realiza la limpieza con agua a presión y desinfectante. Los operarios empiezan a las 8 ,00 h de la mañana .Recordaremos que anteriormente empezaban su jornada laboral a las 6,00 h .El empezar la jornada dos horas más tarde supone un descanso de los operarios .Agradecerles la gran labor que realizan .Recalcando la especial desinfección a la que sometemos a nuestros parques ,plazas y mobiliario urbano .

En estos momentos de confinamiento ¿qué acciones nos recomienda, para hacer estos días más llevaderos ?

Una de las mejores maneras es estar pendientes de los diferentes perfiles del Ayuntamiento y sus organismos en las redes sociales. Así por ejemplo desde el Área de Deporte , publican actividades y rutinas diarias ,con diferentes ejercicios. Otra de las actividades la encontramos en el perfil del Claustre de Sant Domingo-Cultura.

Comparten diferentes propuestas culturales , muy útiles en estos días. Otra de las curiosidades que nos dejan estos días son las actividades que se muestran en el Perfil del Museu del Calçat i de la Indústria .Apreciaremos sus piezas más representativas ,disfrutando de las visitas virtuales a nuestro Museo. Escrito por Rosa Mª Cuerda Riutort.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado