12 más en el Hospital de Manacor (3 en UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 21
Inca tiene 4 ingresados (2 en UCI), Manacor ya son 12 (3 en la UCI) sanitarios infectados 50, y 350 más en vigilancia activa, curados 18
En Mallorca hay 53 pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Universitario Son Espases (10 en UCI); 44, en Son Llàtzer (10 en UCI), 4 en el Hospital Comarcal de Inca (2 en UCI).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/03/2020 - 12:24:00
400 casos acumulados de SARS-CoV-2 en las Islas Baleares; 69 más que ayer. Hasta ahora, se han registrado 10 muertos y 18 personas se han curado. El total de positivos activos, actualmente, es de 372.

Sanidad ha informado hoy que hay confirmados 400 casos acumulados de SARS-CoV-2 en las Islas Baleares; 69 más que ayer. Hasta ahora, se han registrado 10 muertos y 18 personas se han curado. El total de positivos activos, actualmente, es de 372.

En Mallorca hay 53 pacientes con coronavirus ingresados en el Hospital Universitario Son Espases (10 en UCI); 44, en Son Llàtzer (10 en UCI), 4 en el Hospital Comarcal de Inca (2 en UCI), y 12 más en el Hospital de Manacor (3 en UCI). Cruz Roja tiene, asimismo, 21 pacientes positivos por coronavirus en la Policlínica que se encuentran asintomáticos. En Mallorca hay 210 personas que se encuentran en seguimiento por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC).

En relación a las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 4 pacientes (2 ingresados y 2 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 2 ingresados en planta; y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 7 pacientes en planta.

En relación a las clínicas privadas, en Mallorca, en la Policlínica Miramar hay 4 pacientes (2 ingresados y 2 en UCI); en la Clínica Juaneda hay 2 ingresados en planta; y en el Hospital Quirón Palmaplanas hay 7 pacientes en planta y 4 en UCI. En Ibiza, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, un paciente positivo ingresado en planta.

En Menorca, hay 6 personas con coronavirus en el Hospital Mateu Orfila (4 a UCI). También hay 13 personas en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, hay 17 personas en el Hospital Can Misses (5 a UCI). Otras 16 personas reciben atención de las UVAC.

También en las Islas Baleares, 50 profesionales sanitarios han dado positivo, un 0,4% del total de la plantilla. Además, hay más de 350 que están en vigilancia activa en las islas. En este sentido, el Servicio de Salud ha puesto en marcha diferentes iniciativas como las unidades para hacer pruebas rápidas a los profesionales sanitarios y no sanitarios (policía y bomberos) y se ha activado un servicio de atención psicológica también para sanitarios.

En relación con las pruebas de coronavirus, que se aplican de acuerdo con lo que indica el protocolo del Ministerio de Sanidad, se han hecho más de 2.700. La Consejería de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la calidad máxima en la atención de las personas que la necesitan.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con la COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los cuales se les hará un primer triaje y se les indicará qué tienen que hacer. Atención primaria ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria.

Para la atención urgente, el teléfono continúa siendo el 061, que también fue reforzado con 60 personas. Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se ha activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionados con la información que contiene esta página.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado