Ahora ha bajado la sensación de calor y humedad y todo indica que el mallorquín
Un buen partido de David Goffin y el alto calor y la excesiva humedad truncan la racha de 16 victorias consecutivas de Rafael Nadal Parera
Falta ver si Rafa está para jugar o será Feliciano López la pareja de Pablo Carreño ante Sander Vliegen (38) y Joran Gille (46). Los belgas cuentan con el aval de haber ganado tres títulos la pasada campaña: Bastad, Gstaad y Zhuhai.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/01/2020 - 12:18:58
La realidad es que Nadal se estaba moviendo demasiado alejado de la línea de fondo y Goffin tenía la iniciativa de la mayoría de puntos. Los restos se imponían y se sucedían las opciones de 'break' por ambos lados.

Un buen partido de Goffin y el alto calor e insoportable humedad de una pista infernal desfondan a Rafa Nadal que ha perdido el partido ante Bélgica, es el 1-1 y todo se lo jugarán en dobles. Se podía ver en la TV el sudor permanente a chorros del de Manacor.

Ahora ha bajado la sensación de calor y humedad y todo indica que el mallorquín podría salir a la pista en dobles para quitarse la espina y demostrar que está bien deportivamente, pero el calor y la inadaptación han sido fundamentales en el rendimiento del Balear.

Rafael Nadal, un ser casi imbatible, vio truncada hoy su racha de 16 victorias consecutivas. David Goffin fue su verdugo en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de la Copa del Mundo ATP ante Bélgica.

Rafael Nadal, un ser casi imbatible, vio truncada hoy su racha de 16 victorias consecutivas. David Goffin fue su verdugo en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de la Copa del Mundo ATP ante Bélgica. El número uno luchaba por sentenciar el pase de España a las semifinales, pero falló ante Goffin porque también es humano. Tuvo un mal día, con el saque y los golpes desde el fondo, ante un rival intocable desde el fondo de la pista y al que le corrió la bola como nunca.

El belga fue ganando terreno para acabar cerrando un tanteo favorable de 6-4 y 7-6(3). Tenía la ventaja de conocer la humedad de Sidney porque estuvieron en la misma sede en la fase de grupos. España, por contra, venía de Perth, con diferente clima y tres horas de cambio horario. Todo está igualado a la espera del tercer y definitivo punto del dobles.

Falta ver si Rafa está para jugar o será Feliciano López la pareja de Pablo Carreño ante Sander Vliegen (38) y Joran Gille (46). Los belgas cuentan con el aval de haber ganado tres títulos la pasada campaña: Bastad, Gstaad y Zhuhai. Goffin, undécima raqueta mundial, apretó y mucho a Nadal desde el inicio.

De hecho, al tercer juego ya disfrutó de las tres primeras pelotas de 'break'. Rafa las salvó una a una, punto a punto, como sólo él sabe hacer. El belga insistió y se hizo con con el control del marcador con un 2-3 y saque. El español no se puso nervioso y rompió el servicio de su adversario inmediatamente después.

La realidad es que Nadal se estaba moviendo demasiado alejado de la línea de fondo y Goffin tenía la iniciativa de la mayoría de puntos. Los restos se imponían y se sucedían las opciones de 'break' por ambos lados. David tuvo tres bolas para situarse con 4-5 y saque. Falló en primera instancia, pero no en la cuarta tentativa.

Rafa no desbordaba con sus tiros como en anteriores partidos también teniendo en cuenta que el belga no es Nikoloz Basilashvili y Pablo Cuevas. Ya le había costado acabar con la resistencia de Yoshihito Nishioka en el último compromiso de la fase de grupos. Allí cometió más errores no forzados que tiros ganadores.

Goffin estaba especialmente rápido de piernas y el manacorí fallaba más de la cuenta tanto con su derecha como con el revés. Eso le costó la manga inicial. No cambió el decorado en la continuación. Escrito por Joan Solsona y Rafael Gabaldón.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado