Ayer sobre las 11 de la mañana y más tarde sobre las 17:00 horas se produjo el caos.
La ciudad de Manacor está colapsada, llena, saturada, al límite, urge Plan de Movilidad en serio porque se soportan momentos de ahogo
Si no eres de Manacor, te puedes volver loco. Somos capital de comarca, pero muchos no vendrán nunca más. Empieza que llegan por la carretera vieja de Sant Llorenç (peligros todos) y luego se encuentran con una ciudad que parece una lata de sardinas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/12/2019 - 07:48:31
Hecho por profesionales contrastados, que sepan de problemáticas parecidas y hayan puesto en marcha las soluciones. Tendrán que hacerse rotondas circulatorias y prescindir de los pocos semáforos que existen.

La ciudad de Manacor no puede asumir más vehículos en sus calles, está saturada, colapsada, llena, al límite, caótica. Hay momentos que los vehículos ocupan todo el espacio de las calles existentes en el centro de la capital del Llevant e inmediaciones.

Ayer sobre las 11 de la mañana y más tarde sobre las 17:00 horas se produjo un monumental embotellamiento, que dejó claro que hay puntos negros donde el tráfico rodado impide el normal funcionamiento de la ciudad. Se abren los semáforos y las colas impiden ponerse en marcha.

Se ha permitido que el coche sea predominante, se han quitado estacionamientos (más de 800 en los últimos 12 años), no se han construido zonas esponjadas en el extrarradio y parkings bien comunicados.

Se ha llegado a un punto que es urgente un Plan de Movilidad en serio. Hecho por profesionales contrastados, que sepan de problemáticas parecidas y hayan puesto en marcha las soluciones. Tendrán que hacerse rotondas circulatorias y prescindir de los pocos semáforos que existen.

Se ha permitido que el coche sea predominante, se han quitado estacionamientos (más de 800 en los últimos 12 años), no se han construido zonas esponjadas en el extrarradio y parkings bien comunicados. Todo está cerca, pero el coche se emplea hasta para llevar a los niños a los colegios del centro.

Hay momentos en la ciudad de Manacor que es imposible caminar con normalidad y mucho menos circular con vehículos a motor. Hace 11 años, un experto que estaba en Manacor dando una conferencia ya advirtió de lo que se nos venía encima, desde el 2008 al 2019 ha llovido mucho, pero todo sigue igual. Además se permite cerrar calles indiscriminadamente, vías a veces vitales, lo que acentúa el problema.

Si no eres de Manacor, te puedes volver loco. Somos capital de comarca, pero muchos no vendrán nunca más. Empieza que llegan por la carretera vieja de Sant Llorenç (peligros todos) y luego se encuentran con una ciudad que parece una lata de sardinas.

Se habló del Plan de Movilidad en diferentes etapas pasadas y después de explicar todos los cambios previstos, se pasa al más absoluto olvido. El Govern ha prometido inversiones en 5 ocasiones. Todo palabrería. Anunció un Bulevar y comunicarlo con la ciudad, falso. Todo son parches carentes de estudios técnicos rigurosos.

Es hora de coger el toro por los cuernos, ya está bien. Se paga en voluntaria todos los impuestos en el 96% de los casos, Manacor y sus vecinos tienen el mérito ante la administración de ser los menos morosos el Estado, sin embargo todo está por hacer en el capitulo de la Movilidad.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
Wets
El moto de debajo de mi casa que tendrá 23 años se a comprado un Audi A5 s line yo voy con un polo de hace 10 años
orbea
No hay que hacer nada,simplemente que el ciudadano se de cuenta de que este pueblo es una mierda con tantos coches,coger la bici o andando,transporte público y dejar el puto coche en la cocheria.Como el dia de los foguerons todo el mundo a la calle y no hay atascos en ningún sitio.
pedro
una estación de helicópteros privados en la plaza de la iglesia es necesaria para Manacor
Pinarello
Quitar estacionamientos y convertirlos en carriles bici,más policia en las calles y prohibido el paso en un 75% de las calles para todos los vehiculos.
einstein
un tren via por encima del recorrido del torrente