En este sentido, cabe señalar que para la concesión de nombramientos honoríficos
Inca comienza los trámites para nombrar a Marc Ferragut Fluxà como Hijo Ilustre de la ciudad se aprobó por unanimidad el jueves 28
También editó un libro sobre calzado, curtidos y moda titulado "Atlas de zapatería". Además, fue el impulsor y creador del Auditòrium de Palma. En 1969 recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/12/2019 - 17:13:11
Hijo Ilustre de Inca a Marc Ferragut Fluxà, así como se ha comunicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Este acuerdo se aprobó por unanimidad en el pasado pleno, celebrado el 28 de noviembre de 2019.

Inca comienza los trámites para nombrar Marc Ferragut como Hijo Ilustre de la ciudad. El Ayuntamiento de Inca ha incoado ya el expediente para la declaración de Hijo Ilustre de Inca a Marc Ferragut Fluxà, así como se ha comunicado hoy en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Este acuerdo se aprobó por unanimidad en el pasado pleno, celebrado el 28 de noviembre de 2019.

En este sentido, cabe señalar que para la concesión de nombramientos honoríficos se requiere la tramitación previa de un expediente administrativo, cuya instrucción servirá para determinar, justificar y fundamentar la concurrencia de los méritos o circunstancias en el candidato o candidata propuestos para ser beneficiarios de estos. Así, el acuerdo incluía también el nombramiento de la concejala Alice Weber como ponente / instructor, y el concejal Ángel García como fiscal en el expediente.

Marc Ferragut nació en 1901 en Inca, en el seno de una familia de industriales zapateros. Fue concejal de cultura durante la época republicana y uno de los primeros entrenadores de fútbol del Constancia.

Marc Ferragut nació en 1901 en Inca, en el seno de una familia de industriales zapateros. Fue concejal de cultura durante la época republicana y uno de los primeros entrenadores de fútbol del Constancia. Ferragut fue también empresario del calzado y creó una importante fábrica de zapatos en Inca.

También editó un libro sobre calzado, curtidos y moda titulado "Atlas de zapatería". Además, fue el impulsor y creador del Auditòrium de Palma. En 1969 recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Palma y en 2005 fue distinguido, a título póstumo, con el Premio Ramon Llull otorgado por el Gobierno de las Islas Baleares.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado